Seguinos en nuestras redes

Europa

España: Feijóo asegura que “le corresponde intentar formar Gobierno” y Sánchez proclama el “fracaso del PP con Vox”

Tras liderar los comicios en España, el candidato del Partido Popular se dirigió a los militantes del PP desde el balcón de Génova. A su vez, el representante del PSOE desestimó el impacto electoral de su contrincante.

El candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, habló desde el tradicional balcón de Génova, acompañado por muchos de los integrantes de la plana mayor del partido, donde reividicó su victoria electoral y aseguró que va a intentar gobernar.

“Todos los candidatos más votados de España han gobernado después de gobernar las elecciones. No hay ninguno que haya gobernado después de perder las elecciones. Seré responsable con la confianza mayoritaria de los españoles, con este país, ojalá que todas las fuerzas sean responsables con el PP, y mañana toca trabajar para que España no se bloquee”, afirmó Feijóo después de sacar a relucir los datos de este 23-J.

“El mensaje más importante es que después de 7 años después de la última victoria, el PP ha vuelto a ganar las elecciones generales”, ha celebrado. “Hemos conseguido ocho millones de votos, tres más que las últimas generales. Hemos pasado de ser segunda fuerza a ser el partido más votado con 136 diputados. Del 21% de voto al 33% de voto. Tenemos una gran mayoría, probablemente absoluta en el Senado. Nunca antes nuestro partido había subido con tanta intensidad en unas elecciones”, ha continuado un Feijóo que ha querido comprar el crecimiento de su partido con el que ha experimentado el bloque de izquierdas. “El gobierno de coalición no ha ganado ni un escaño en relación con las elecciones anteriores”.

Publicidad

Los simpatizantes que le apoyaban en la calle Génova le han con un “Oa, oa, oa, Feijóo a la Moncloa”. Sin embargo, se ha vivido un momento incómodo cuando también se han dirigido con gritos y alabanzas a Isabel Díaz Ayuso, también presente en el balcón. Feijóo ha intentado rebajar la tensión agradeciendo el esfuerzo a todos los presidentes autonómicos, “y, por supuesto, a las personas que me acompañan, como el alcalde y la presidenta”.

Sánchez, durante su intervención en Ferraz.

Por su parte, Pedro Sánchez, el hombre del PSO, aseguró que “somos más los que queremos que España avance y así seguirá siendo. ”Hemos sacado más votos, más escaños y más porcentaje que hace cuatro años”, ha celebrado entre gritos de “presidente, presidente”.

“Hace unas semanas, el 29 de mayo, tras las elecciones municipales y autonómicas convoqué las elecciones anticipadas por qué creía que teníamos que decidir qué ruumbo tomar como país. Y España ha sido bien clara: España ha sido bien clara: el bloque de retroceso que planteaba una derogación total de todos los avances que hemos logrado estos cuatro años ha fracasado. Aquellos que planteban el machismo ha fracasado”,explicó el líder sociales, que intenta proclamar el fracaso de la derecha. “El bloque involucionista del PP con Vox ha fracasado. Somos muchos más los que queremos que España avance y así seguirá siendo”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR