Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Horror en Castelar: un policía habría asesinado a su esposa y después se mató

Una oficial de la Policía de la Ciudad y un cabo de la Policía Federal fueron encontrados muertos con un disparo en la cabeza. Testigos aseguran que se escucharon gritos y pedidos de auxilio de la joven antes del ataque.

Una oficial de la Policía de la Ciudad y un cabo de la Policía Federal fueron encontrados muertos con un disparo en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de Castelar. La Justicia investiga si el hombre se quitó la vida después de haber matado a la mujer.

El trágico episodio ocurrió el sábado por la noche, cerca de las 21, en una casa de la calle Los Criollos al 300, esquina Corrientes. La policía llegó por el llamado de una vecina de la pareja, quien advirtió que se escuchaba una discusión entre Zulema Serrano y Juan Carlos Bertini.

La mujer declaró que escuchó un pedido de auxilio de la joven de 28 años y luego un disparo. El personal del Comando de Patrullas de Morón y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron al lugar y se encontraron con la escalofriante escena: ambos policías con un disparo en la cabeza en el primer piso de la casa.

Publicidad

Serrano, quien se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 9B del barrio porteño de Liniers, estaba tirada en el piso del living de su casa con el uniforme puesto debido a que estaba por entrar a trabajar. El cuerpo de Bertini, quien trabajaba en la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Morón de la PFA, estaba en una de las habitaciones. La hipótesis de los investigadores es que Bertini asesinó a Serrano en el living de la casa y luego se quitó la vida en su habitación.

Al lado del cuerpo del cabo de la policía federal estaba su arma reglamentaria, una pistola Bersa Pro Rinde calibre 9 milímetros, mientras que el arma reglamentaria de la oficial porteña estaba en una de las mesas de luz de la habitación de la pareja.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Morón, a cargo de la fiscal María Silvana Bonini, especializada en Violencia Familiar y de Género. Bonini ya solicitó que se realice la autopsia de los cuerpos para esclarecer cómo sucedió el episodio.

Publicidad

Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio:

Llamar al 135 desde Buenos Aires o bien 011-5275- 1135 o 0800-345-1435 desde todo el país, línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR