Seguinos en nuestras redes

Salud

Alimentos para cuidar tu salud cardiovascular

Cuáles deberías incluir para reducir los riesgos cardiovasculares

Para cuidar tu salud cardiovascular, la alimentación cumple un rol fundamental; es por ello que investigadores de la Universidad McMaster de Canadá y Hamilton Health Sciences en el Instituto de Investigación de la Salud de la Población detallaron seis alimentos clave para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluidos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Cantidades moderadas de pescado y productos lácteos enteros se asocian con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y mortalidad. Se pueden lograr los mismos resultados de salud con un consumo moderado de granos y carnes, siempre que sean granos integrales sin refinar y carnes sin procesar.

También se recomienda una ingesta diaria promedio de dos o tres porciones de frutas y verduras; una porción de nueces y dos porciones de lácteos. Además de tres a cuatro raciones semanales de legumbres y de dos a tres raciones semanales de pescado. Los posibles sustitutos incluyen cereales integrales en una porción diaria y carnes rojas o aves sin procesar en una porción diaria. Por otro lado, evitar el consumo de alimentos procesados y ultraprocesados.

Fuente: Con Bienestar

TE PUEDE INTERESAR