Seguinos en nuestras redes

Política

Sergio Berni puso en duda la relación entre Emerenciano Sena y Jorge Capitanich

“Yo lo conozco a Emerenciano y lo combatí, cuando estaba en Desarrollo Social cortaba todos los días el puente de Chaco”, expresó el candidato a senador de Unión por la Patria.

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni puso en duda el vínculo entre el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y Emerenciano Sena, el líder piquetero detenido en Chaco en el marco de la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

“Lo que pasó en el Chaco es que nadie puede especular, hubo un femicidio. Habría que ver si Emerenciano Sena tenía relación con Capitanich”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre. “Compartir una lista con Emerenciano Sena no convierte al gobernador del Chaco en un homicida”, agregó.

En ese sentido, el candidato a senador indicó que cuando hace 20 años asumió al mando del Ministerio de Desarrollo Social, bajo la presidencia de Néstor Kirchner, tuvo vínculo con Sena por sus funciones. “Yo lo conozco a Emerenciano y lo combatí, cuando estaba en Desarrollo Social cortaba todos los días el puente de Chaco”. No hay que acusarlo a Capitanich de homicida”, insistió Berni.

Publicidad

Emerenciano Sena y Jorge Capitanich, gobernador de Chaco y ex jefe de gabinete. (Foto: Movimiento Emerenciano)

Berni dijo que cuando asumió al frente de Desarrollo, lo primero que hizo “fue ordenar todo ese sistema perverso de los planes sociales, producto de una gran crisis”.

“Trabajé 10 años desarticulando cada una de esas organizaciones, transformándolas en trabajo, dejamos unos 350 mil planes y conocí a todos los actores de la Argentina, ¡a todos! Al famoso Perro Santillán en Jujuy, a Emerenciano en el Chaco, que después se fueron trasformando en actores políticos”, agregó.

Berni recalcó asimismo que su mirada “es distinta” hacia los dirigentes sociales y afirmó que por ello “no está con Grabois”. “Es una cuestión política”, afirmó.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR