Seguinos en nuestras redes

Política

Santiago Cafiero: entre comida de lujo y vajilla de $3.500.000 con filete de oro líquido

Desde la Cancillería solicitaron suntuosos banquetes y renovación de vajilla de porcelana por más de $3.500.000

Hace unos días, el canciller Santiago Cafiero se refirió a la inflación en la Argentina y encendió la polémica con la frase “A mí también me complica que la yerba Playadito valga una luca“.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que comanda Cafiero, realiza lujosos pedidos de comidas que incluyen salmón ahumado, langostinos, burrata marinada con jamón crudo, espumantes Barón B, además de vinos Rutini y Luigi Bosca.

Según reveló el portal El Disenso, en un pliego presentado por el Ministerio se piden 400 servicios de comidas formales categoría “Canciller” y 300 para otras autoridades del organismo para realizarse en el Palacio San Martín y el edificio central de la Cancillería.

Las ofertas que figuran por el momento son tres: una de $12.990.000, otra de $24.541.704 y la más cara de $28.800.000 y, según aclaran desde el Ministerio, tendrá prioridad la empresa que posea en su planta laboral a personas travestis, transexuales y transgénero.

Entre los pedidos “a título meramente orientativo” de alimentos se encuentran: portobellos grillados, crocante de césamo con trucha ahumada y palta, crocantín de salmón ahumado, tartare de centolla y palta, trufa de queso en jalea de torrontés, terrina de pulpo patagónico, ensalada de centolla austral y vinos y espumantes de alta gama.

A pesar de la polémica, Cafiero volvió a defender la foto de Alberto Fernández con Maduro

Por otro lado, además de las solicitudes de comidas, la Cancillería busca adquirir nueva vajilla de porcelana blanca pura con filete de oro líquido encapsulado apto microondas y lavavajilla. Son 300 platos de café, 300 platos de te, 300 tazas de café, 300 tazas de te, 100 platos de postre, 60 platos de comida, 100 platos de pan, 10 cafeteras y 10 lecheras que por el momento tienen una sola oferta por $3.517.000 a nombre de “Daniela Leonor Tau”.

TE PUEDE INTERESAR