Seguinos en nuestras redes

Política

Chubut: cruces de acusaciones luego de que un acto de campaña terminara a los tiros

En medio de una recorrida política por las calles de Trelew hubo tiros y piedrazos. Oficialismo y oposición se desligan de responsabilidades.

En pleno acto de campaña en la ciudad de Trelew, Chubut, un confuso episodio terminó enfrentando al candidato a gobernador del peronismo, Juan Pablo Luque, con el postulante de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.

El hecho ocurrió este jueves cuando Luque realizaba una caminata por la Planta de Gas de Trelew cuando empezó un ataque a tiros y piedrazos.

“La situación de Chubut no es apta para la violencia ni el oportunismo nefasto de algunos que solo quieren crear miedo y confusión en la población. Hoy, en lo que debería haber sido una fiesta, vivimos una escena con gente armada en Trelew, con pistolas, con piedras, gomeras“, escribió Luque en Twitter.

Tras ello, acusó directamente a su competidor, Ignacio Torres, del hecho. “Parecía una escena de película pero es real y fue armada por los socios opositores que mandaron a violentos a generar caos. Maderna (Adrián, intendente de Trelew) y su gente, todos socios y cómplices de la campaña opositora, siembran miedo. La violencia de Torres y su socio Maderna es una muestra de lo que son, algo que la provincia no necesita”.

Por su parte, el candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres se refirió a un ataque que habría sufrido una periodista que estaba presente en el lugar. “Mi solidaridad con la periodista Silvina Cabrera, que fue agredida de manera cobarde en Trelew por la patota de Camioneros que responde a Luque y Sastre. Lamento que ninguno se solidarice con la víctima que estaba trabajando. Quieren despegarse de semejante hecho de violencia”, sostuvo, y responsabilizó al espacio contra el que compite: “Luque y Sastre quedaron expuestos como lo que son, unos violentos, cínicos y cobardes. El 30 de julio le ponemos un freno a los violentos”.

 

TE PUEDE INTERESAR