Seguinos en nuestras redes

Economía

Tras pedir un dólar más alto, desde el FMI afirman que aún no hay acuerdo: “Las discusiones continúan”

Un portavoz del organismo señaló que se están enfocando “en las políticas para fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal”.

Massa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó un informe en el que le pidió a la Argentina que aumente el valor del dólar oficial. En medio de las negociaciones en Washington, un portavoz del organismo aseguró que “las discusiones continúan” y que el ajuste fiscal se sostiene.

El funcionario del FMI expresó: “Nuestros equipos continúan trabajando constructivamente, en persona, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa de Argentina respaldado por el Fondo. Las discusiones continúan enfocadas en las políticas para fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal. Continuaremos comunicando sobre el progreso de estas discusiones”.

Este jueves, la comitiva encabezada por Sergio Massa tuvo su tercer día de reuniones con el staff. En los últimos encuentros, en medio de la disparada del dólar blue, los representantes del FMI pidieron una suba de un 25% para el valor oficial de la moneda estadounidense. Lo que significaría que pase de $267 a $333.

También hay preocupación por la pérdida de reservas del Banco Central. Entre ayer y hoy, se perdieron US$ 320 millones y el dólar blue sigue en $525. En medio del caos, el ministro Aníbal Fernández ordenó un operativo en la city por supuestas actividades irregulares.

TE PUEDE INTERESAR