Seguinos en nuestras redes

Política

“Prefiero no calificarlo”: la respuesta de Felipe Solá sobre si Alberto Fernández estuvo a la altura de la Presidencia

El ex canciller habló del vínculo que lo unía al mandatario y se refirió a Sergio Massa como el hombre que abrió “una venta de esperanza en el peronismo”.

Mientras el apoyo del oficialismo se encuentra dado a la candidatura de Sergio Massa, los dardos internos continúan dirigidos contra el actual Jefe de Estado. En una reciente charla que mantuvo con un medio radial, Felipe Solá fue consultado sobre si Alberto Fernández estuvo a la altura de su cargo para solucionar los problemas que se le presentaron al Gobierno y evitó dar respuestas certeras: “Prefiero no calificarlo”.

Sin la pandemia, sin la sequía y sin la Guerra, el gobierno hubiese sido distinto. ¿Alberto estaba a la altura de la Presidencia? Prefiero no calificarlo”, aseguró el dirigente político

Cabe destacar que Solá ofició como canciller del mandatario hasta septiembre de 2021, en medio de un contexto complejo para el entonces Frente de Todos en el que la vicepresidenta Cristina Kirchner realizó una autocrítica y aseguró que existían funcionarios “que no funcionaban”.

Alberto Fernández y Felipe Solá

Sobre esa cuestión, en diálogo con Radio 10, dio su postura al respecto y reflexionó en torno al vínculo que lo unía al mandatario: “Ya pasó mucho tiempo. En lo personal, no me llevaba bien con el Presidente y hubo un apurón por colocar ahí al actual canciller (Santiago Cafiero) porque no tenía lugar. En ese apurón perdí yo, que no estaba entre los funcionarios que no funcionan”.

Te puede interesar

Según Aníbal Fernández, la escalda del dólar blue es consecuencia de “las especulaciones de cuatro vivos…”

En ese sentido, amplió: “Teníamos opiniones muy diferentes sobre cómo llevar a cabo las políticas internacionales, cómo hacerlas y con quién hablar. Yo me daba cuenta que chocaba y me pudo haber perjudicado que nos tratábamos de igual a igual”.

Por otro lado, le dio el visto bueno al titular del Palacio de Hacienda, de cara a las próximas elecciones, consideró que Massa abrió “una venta de esperanza” en el peronismo. “Es un hombre preparado para ser Presidente. Se hizo cargo de una situación súper complicada”, señaló sobre el actual ministro de Economía.

TE PUEDE INTERESAR