Seguinos en nuestras redes

Política

Ya advierten de manera oficial que habrá demoras en el escrutinio de las PASO 2023

Desde la Dirección Nacional Electoral afirmaron que los resultados de las elecciones podrían tardar más de lo normal en revelarse.

Los resultados de las próximas PASO 2023 del 13 de agosto podrían llegar con demora según advirtieron desde el Gobierno. La Dirección Nacional Electoral hizo hincapié en que la gran cantidad de boletas dificultarán el escrutinio provisorio.

Un tema que podemos llegar a tener es que las mesas tarden más en cerrarse, en hacerse el escrutinio, porque vamos a tener muchas listas y muchas categorías: hay 27 precandidatos a Presidente. En la Provincia de Buenos Aires candidaturas a senadores y diputados hay más de 35″, afirmó Marcos Schiavi, titular de la Dirección Nacional Electoral.

Respecto de las boletas en Provincia, llegarán a tener mas de 8 cuerpos, lo que significa que podrían medir casi un metro. “Ese universo va a hacer que el cierre de la mesa pueda tener un poco más de demora, y eso impacta en el recuento provisorio”, remarcó Schiavi.

PASO 2023: por la cantidad de candidatos, el Estado gastará más de $6.700 millones en boletas

En referencia a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario comentó que “es factible que tengan un poco más de demoras, porque van a ser dos momentos de votación” y pidió “paciencia”.

Sobre la idea de cambiar la metodología de voto y el vuelco a un sistema totalmente electrónico, Schiavi manifestó no estar de acuerdo. “Para cambiar un sistema radicalmente tiene que haber justificaciones fuertes. Hasta tanto no se muestre que tenemos problemas determinantes, para mí el sistema que tenemos es el más confiable”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR