Seguinos en nuestras redes

Economía

En medio de las negociaciones, el FMI le pidió a la Argentina que aumente el valor del dólar

Desde el organismo monetario aseguran que el precio del tipo de cambio debería rondar los 333 pesos.

FMI

En plena negociación entre el FMI y Argentina, el organismo monetario dio a conocer su informe sobre el Reporte del Sector Externo para un grupo de países miembros que representan más del 90% del PBI global. En el mismo hizo hincapié que el precio del dólar oficial para conseguir un equilibrio en el sector externo debería aumentar su valor entre 15% y 25% más.

De acuerdo a los modelos del FMI dicho tipo de cambio debería estar en un valor cercano a los 333$. Dicha exigencia se da en el medio de las negociaciones para acordar un desembolso de mínimamente unos US$ 4.000 millones que se lograría en las próximos días.

Acuerdo con el FMI: un grupo de funcionarios viaja a Washington para cerrar la negociación

Publicidad

Según el reporte mencionado anteriormente, la guerra en Ucrania y las consecuencias de la pandemia ocasionaron un aumento sobre la demanda del dólar a nivel global que disparó los costos en el mundo ocasionando una reacción por parte de la Reserva Federal.

En pos de aligerar el impacto recibido, el FMI aconsejó que los países eliminen restricciones en sus mercados cambiarios, flexibilizar los tipos de cambio y medidas antinflacionarias. En el caso de Argentina, el organismo recomendó bajar el déficit fiscal y endurecer su política monetaria principalmente.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR