Seguinos en nuestras redes

Política

Schiaretti criticó a Bullrich y Macri pero sigue sin descartar un acuerdo con Juntos por el Cambio

El mandatario cordobés afirmó que aceptaría formar parte de una coalición con Juntos tras las próximas elecciones.

Schiaretti Bullrich

El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, aseguró que tras las próximas elecciones aceptaría una hipotética coalición opositora con Juntos por el Cambio. Asimismo, el mandatario provincial criticó a Patricia Bullrich y Mauricio Macri por entorpecer el acuerdo antes del cierre de listas.

Elecciones 2023: Juan Schiaretti confirmó a Florencio Randazzo como su compañero de fórmula

“Hubo coincidencias con Horacio Rodríguez Larreta y creo que otros dirigentes de Cambiemos también. Lamentablemente, no se pudo hacer ese acuerdo porque primó el espíritu de mantener la grieta, que es el negocio de los políticos y no de la gente”, aseguró Schiaretti.

Luego, apuntó contra Bullrich y el expresidente Mauricio Macri por este intento fallido de alianza electoral: “Fue lo que expresaron tanto Patricia Bullrich como Mauricio Macri. O sea, no es que era imposible: primó el espíritu de mantener la grieta. Por eso no se pudo hacer ese acuerdo”.

No obstante, el mandatario cordobés continúa viendo posible este acuerdo: “Ahora, hay una posibilidad nuevamente de intentarlo después que pase la primera vuelta, después del 22 de octubre. Ahí se puede retomar nuevamente este planteo y ver si conseguimos hacer un gobierno de unidad nacional que es lo que precisa Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR