Seguinos en nuestras redes

Política

Tras la reunión con la CGT, Massa admitió “que hay compañeros desilusionados”

El precandidato a presidente se reunió con la central obrera para calmar las tensiones internas tras el armado electoral. Además preparan un acto conjunto para el próximo 8 de agosto.

Si bien, las tensiones entre los líderes sindicales y el Gobierno fueron una constante en estos últimos años, el malestar por parte de los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), se acrecentó tras el armado electoral y la elección de Sergio Massa, como el precandidato del oficialismo.

De hecho, varios dirigentes sindicales pegaron el portazo y armaron su propio juego político tras el acuerdo entre el kirchnerismo y el presidente Alberto Fernández, para imponer al tigrense como cabeza de lista.

En ese contexto, en búsqueda de mostrar una unidad que no llega a concretarse, los líderes cegetistas reciben a la fórmula presidencial de Unión por la patria, Massa y Agustín Rossi, en la sede de la calle Azopardo, para bendecirlos y anunciaran un acto en apoyo a los precandidatos para el próximo 8 de agosto.

Publicidad

Tras la presentación, el primero en tomar la palabra fue el actual jefe de Gabinete que sólo se limitó a agradecer por el recibimiento del arco gremial y trató de “compañeros” a los trabajadores y a la clase sindical.

Siguiendo esa línea, Massa, que tomó la palabra después de su compañero de fórmula, inició criticando a la oposición y haciendo referencia a que su plataforma política apunta hacia el pasado, por lo que votarlos seria como “mirar para atrás”.

“Porque atrás hay un concepto: que el trabajo es un costo. Hablan del costo laboral. Para nosotros, que entendemos el trabajo como instrumento de movilidad social de la Argentina. El trabajo es el motor más importante de crecimiento de nuestra sociedad”, destacó el ministro de Economía.

Publicidad

Asimismo agregó: “Sabemos que hay compañeros nuestros desilusionados o a lo mejor decepcionados, porque en estos años, o por la pandemia o por la guerra o la sequía o porque nos faltó determinación en algunos temas, algunos compañeros pueden sentir la desilusión de que si bien creció 33 meses consecutivos el ingreso al trabajo, los salarios no se recuperaron como se tenían que haber recuperado”.

Desde la CGT mostraron su apoyo hacia los precandidatos del oficialismo luego de varios encuentros tensos con la dirigencia nacional. De hecho ayer, recibieron al otro precandidato por Unión por la patria, Juan Grabois, y a su compañera de fórmula Paula Abal Medina, a quienes dieron su bendición en medio de la feroz interna electoral.

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR