Seguinos en nuestras redes

Política

Sin mencionarlo, Bullrich apuntó contra Larreta por el paro de subtes: “Los porteños son víctimas”

La ex ministra de Seguridad se refirió a la medida de fuerza que adoptaron los metrodelegados y fue tajante: “Conmigo, esto se acaba”.

La mañana del miércoles transcurrió de forma caótica para las personas que debían movilizarse en subte, tras la interrupción del servicio por un período de tres horas debido a una medida de fuerza de los metrodelegados. El paro no sólo generó malestar entre los transeúntes sino también hacia el interior de la coalición opositora, donde la interna volvió a ser protagonista.

A través de un tuit, pero sin mencionarlo directamente, Patricia Bullrich responsabilizó a Horacio Rodríguez Larreta y dio su postura sobre qué sucedería con este tipo de medidas de fuerza si llega al Gobierno como Presidente de la Nación.

Otra vez los porteños son víctimas de los piquetes y de los paros en el subterráneo. Más allá de las razones que tengan, ninguna protesta puede interrumpir un servicio público”, remarcó la precandidata de Juntos por el Cambio en un mensaje que dio a conocer a través de Twitter

Al respecto, explicó que este tipo de protestas “conmigo, se acaba”, deslizando la falta de decisión política del Jefe de Gobierno porteño para solucionar este conflicto que lleva meses. Los metrodelegados reclaman reducción de las jornadas laborales por exposición al asbesto, un material cancerígeno presente en las formaciones del subte.

Sobre la medida de fuerza que decidieron adoptar, la titular del PRO que actualmente se encuentra en uso de licencia, planteó: “Necesitamos ley y orden, basta de ser rehenes de los que se creen dueños de la calle y del trabajo de todos”.

La interna de la cual son protagonistas ambos precandidatos presidenciales data de hace ya un largo tiempo. Uno de los conflictos que aún mantiene en vilo a los integrantes del partido fueron las recientes declaraciones Juan Manuel López, legislador cercano a Larreta, en torno a cómo desembocaría económicamente el Gobierno si Bullrich es elegida como nueva Jefa de Estado.

Al respecto, desde el círculo de la ex ministra de Seguridad emitieron una carta en la que solicitan al larretismo que se retracte al mismo tiempo que piden cuidar el espacio político.

Te puede interesar

Juan Manuel López despegó a Rodríguez Larreta de sus comentarios: “Lamento que intenten involucrarlo”

 

TE PUEDE INTERESAR