Seguinos en nuestras redes

Política

La crítica de un dirigente que abandonó el kirchnerismo: “Cristina decidió ser la jefa de una organización sectaria”

Tras la feroz interna en el oficialismo por la elección de los candidatos, varios referentes que respondían a la vicepresidenta decidieron marcharse del espacio y lanzarse como candidatos propios.

La interna en el oficialismo sigue dando que hablar, es que la elección de Sergio Massa, como el precandidato de la “unidad” no parece haber resultado en todos los sectores del Frente de Todos, de hecho muchos referentes que respondían a Cristina Kirchner, pegaron el portazo y armaron su propia plataforma.

Uno de ellos es Luis D´Elía, quien no sólo cuestionó la nueva orientación política del kirchnerismo, sino que se despegó en medio de fuertes críticas del sector con el que se referencio y defendió con uñas y dientes.

En ese contexto el referente señaló: “Cristina decidió, en vez de ser la jefa del movimiento nacional y popular, ser la jefa de La Cámpora que es una organización sectaria y excluyente”, en referencia a la decisión de la ex mandataria de centrarse en su espacio más cercano.

El dirigente del partido Miles y Federación Tierra y Vivienda (FTV), confirmó su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en la lista de Principios y Valores, a la que presentó como “la rebelión del peronismo”.

No estoy en Unión por la Patria porque han abandonado al kirchnerismo. Me enteré que era nuestro candidato a presidente y agarré a patadas la pared del pabellón porque no podía creer porque Cristina hacía semejante cosa y de a poco fui entendiendo”, indicó en referencia a la elección del ministro de Economía como cabeza de lista.

A lo que agregó: “En el 2010 Cristina cometió un error enorme, reemplazó el kirchnerismo por La Cámpora. Los que hicieron el kirchnerismo épico los primeros diez años están todos afuera, hoy dirigen esa fuerza un montón de desconocidos que no tienen antecedentes de lucha”.

El ex líder piquetero, incluso cuestionó el liderazgo de Máximo Kirchner, al plantear que le debe su lugar en la agrupacion camporista a la titular del Senado. “Esto no es el Reino de Gran Bretaña, esto es la Argentina. No es una monarquía”, disparó D´Elía.

TE PUEDE INTERESAR