Seguinos en nuestras redes

Economía General

Mayra Mendoza rechazó el uso de las Taser y aclaró: “Prometer delito cero en Quilmes sería mentir”

Además, la intendenta rechazó el uso de pistolas Taser en el Municipio; en 2022, en Quilmes se registró un incremento del 10% en los delitos denunciados en el Departamento Judicial local

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró esta mañana que prometer “delito cero” en el municipio que gobierna sería “mentirle a los vecinos”, al tiempo que reconoció que en su distrito no usarán pistolas Taser pese al aumento del delito durante 2022, según estadísticas oficiales de la justicia quilmeña.

“Yo no voy a decir que en mi Municipio va a haber delincuencia cero porque eso es mentirle a los vecino. Lo que voy a contarles seriamente a mis vecinos es todo lo que hacemos para prevenir el delito. Y prevenir el delito también es reconstruir un tejido social y productivo, tiene que ver con las obras de infraestructura escolar, mejores condiciones para los pibes y docentes”, comentó Mayra Mendoza en una entrevista con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos.

La jefa municipal se opuso a hablar de “delito cero” tras recordar la promesa de campaña del ex presidente Mauricio Macri, quien había hablado de “pobreza cero”.

Consultada sobre el uso de las pistolas Taser en la policía local, Mendoza aclaró que no las usarán: “Nuestro municipio no tiene aprobado el uso de pistolas Taser, pero sí estamos implementando un sistema de caminantes urbanos que están presentes en los corredores escolares”, aclaró.

Las tasas de inseguridad en el municipio de Quilmes crecieron un 10% en 2022, según estadísticas oficiales. En 2022, en el Departamento Judicial Quilmes, que incluye los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, se denunciaron 79.225 hechos delictivos, 7000 casos más que en 2021.

Mayra Mendoza adjudicó más de 859 millones de pesos a una constructora investigada por la Justicia

Ante la consulta puntual sobre este crecimiento, Mendoza lo adjudicó al incremento que tuvieron las denuncias por violencia de género: “Nuestra gestión promueve que estas denuncias sean realizadas por las vecinas”.

¿Guiño a Melconian?

Carlos Melconian

“Así como Massa puso a Rubinstein, un economista ortodoxo, como segundo, mañana quizás es presidente y pone a Melconian como ministro de Economía. ¿Vos descartás que no pueda pasar una cosa así?”. le preguntó Tenembaum a Mendoza.

Si puede hacer un aporte que ayude al país, y le mejore la vida a los argentinos y proponga medidas de redistribución y no se arrodille ante el altar del ajuste que pide el FMI, puede ser parte. No me voy a poner a objetar nombres. Yo lo que quiero es que todas las medidas que se tomen sean en función de lo que nos pide la sociedad que es recuperar el salario y bajar la inflación”, respondió Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR