Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Llega el verano en pleno invierno: las temperaturas en la Argentina pasarán del frío extremo a 30°C

Luego de registrarse mínimas bajo cero, especialistas prevén que en tres días llegue un pequeño verano.

Para este año se proyectaba un invierno más cálido de lo habitual, pero ahora se anunció una suba de temperaturas para los próximos tres o cuatro días que llegaría a los 30° C en algunas zonas del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires se esperan aumentos de hasta los 25 grados el día sábado.

Es algo normal. La variabilidad del tiempo y el clima se debe a muchos factores. En invierno podés tener períodos cortos de altas temperaturas. No es algo atípico que ocurran estos cambios. Lo que si es anormal es el promedio de las mínimas, que ahora son más altas para los promedios del invierno“, afirmó a Clarín el meteorólogo Mauricio Saldívar.

En nuestro caso son los anti-ciclones subtropicales semipermanentes que siguen el desplazamiento aparente del Sol”, explicó Saldívar, y agregó: “Esto provoca que el aire frío de la Patagonia suba hacia al norte y llegue a Buenos Aires. Pero este fenómeno tiene oscilaciones, y eso hace que ingrese aire frío en verano o aire caliente en invierno“.

Este martes se registraron temperaturas bajo cero en 34 localidades del país. El lugar más frío fue Esquel, Santa Cruz, donde por la mañana se detectaron -9,1°C.

Ola de calor en el hemisferio norte: científicos advierten que “se está saliendo de control”

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fin de semana se prevé un cambio total de temperatura, que llegará a los 30 grados en Formosa, Chaco, Salta y Santiago del Estero. En la Patagonia pronostican máximas de 18 y en el Área Metropolitana de Buenos Aires unos 25 grados.

TE PUEDE INTERESAR