Negocios con el Estado

Cristobal López tiene el control: adquirió la concesión de la autopista Ezeiza-Cañuelas

A través de Esuvial, Cristobal López adquirió la mayoría accionaria de la sociedad a cargo de la concesión de la autopista Ezeiza-Cañuelas que estaba en manos de la compañía española OHL

martes 26 de noviembre de 2013 - 7:01 am

El empresario Cristobal López suma un nuevo activo a su pool de empresas que controla a través del holding Indalo. Se trata de Autopistas del Sur, sociedad que tiene la concesión de la autopista Ezeiza-Cañuelas.

Autopistas del Sur estaba bajo el control del grupo español OHL  que decidió salir de la Argentina y transfirió sus acciones a Esuvial, empresa dedicada a obras viales, civiles e industriales y forma parte del Grupo Indalo. La misma pagó 6,8 millones de euros por las acciones de OHL. [pullquote position=”right”]Cristobal López adquirió la concesión de la autopista Ezeiza-Cañuelas que estaba en manos de OHL[/pullquote]

El empresario que ya tiene la mayoría accionaria de la productora Ideas del Sur, ahora controla la ruta de acceso al principal aeropuerto internacional del país.

Al ingresar a una empresa concesionaria de un servicio público, Cristóbal López deberá explicar los argumentos legales que le permiten tomar el control de este activo con su empresa subsidiaria sin incumplir la Ley de Medios.

La norma sancionada por el Congreso en octubre de 2009 prohibe a un mismo grupo empresario se dueño de medios de comunicación y empresas de servicios públicos a la misma vez.

A través de Indalo Media, el empresario patagónico es propietario del canal de noticias C5N, Radio 10 y otras emisoras de FM, además del portal informativo Minuto Uno.

COMENTARIOS