Seguinos en nuestras redes

Deportes

¿Se lo lleva para Inter?: el joven talento del fútbol argentino que elogió Javier Zanetti

El vicepresidente del conjunto italiano habló sobre los futbolistas emergentes de nuestro país y destacó a uno en particular

El fútbol argentino es una inagotable cantera de talentos. Pasan los años, pasan las décadas, cambian los contextos económicos, sociales y políticos pero nuestros jugadores continúan como materia de exportación para nutrir a otros equipos de cualquier rincón del planeta. Desde la más recóndita, a las principales ligas del mundo.

En la actualidad hay una nueva generación de joyas de la que ya se empezó a hablar, no sólo entre los fanáticos si no también a escalas dirigenciales. Una muestra de ello se dio durante la charla que Javier “Pupi” Zanetti protagonizó en el programa “Equipo F” de ESPN. Allí el vicepresidente del Inter de Milán elogió a un joven futbolista de un club argentino.

¿De los jugadores de la Selección Argentina, le harías un lugar a alguno o a varios?“, le consultó el periodista Mariano Closs. “No te voy a tirar un jugador de la Selección Argentina. Te voy a tirar uno que me gusta: Ignacio Miramón, de Gimnasia“, contestó Zanetti sin ningún tipo de reparo. “Juega bien, eh“, concluyó su observación.

Nacido el 12 de junio de 2003, con apenas 20 años, Ignacio Miramón es una de las piezas claves del Gimnasia y Esgrima La Plata de Sebastián “Chirola” Romero. Juega como mediocampista central y se convirtió en el eje del equipo, al punto que recibió la convocatoria de Javier Mascherano para disputar el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina.

Si bien el Lobo desea retenerlo, su futuro cercano parece estar en el fútbol europeo ya que son varias las instituciones que pusieron sus ojos sobre él. Sin ir más lejos, Fiorentina empezó a preguntar condiciones para llevárselo y todo indica que acercará una oferta al club platense en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR