Seguinos en nuestras redes

Política

“El dólar se va a $6.000”: el pronóstico de Larreta sobre qué sucedería si el próximo Gobierno levanta el cepo

El pre candidato a Presidente habló de “divague” y profundizó en la interna con Patricia Bullrich.

La cotización de los distintos tipos de cambio y la posibilidad de acceso a la compra de divisas son uno de los principales temas que preocupa a la población en la antesala de las elecciones. En medio de su campaña electoral, y ante las reiteradas propuestas de precandidatos sobre cómo procederán en el terreno económico, Horacio Rodríguez Larreta vaticinó a cuánto podría cotizar el dólar si el Gobierno entrante decide quitar el cepo un día después de haber asumido.

“El que te diga que vas a salir del cepo el primer día es mentira. Es un divague. Es una falta de respeto a la gente. O aclaralo y decile que el dólar se va a 6 mil. Hay que levantar con dólares en el Banco Central. Para eso hay que exportar más: Litio, gas, productos alimenticios”, sostuvo uno de los referentes de Juntos por el Cambio en una entrevista para Radio 10.

Te puede interesar

Elecciones en Santa Fe: contundente victoria de JxC frente al peronismo, más de 35 puntos de diferencia

Publicidad

De esta manera, profundizó sus diferencias con Patricia Bullrich, su principal contendiente en la interna opositora. Concretamente, se distanció de las propuestas de su equipo económico, que plantearía una salida del cepo en los primeros días de su gestión. “Es imposible que suceda una devaluación, el cambio en la economía tiene que ir de a poco”, remarcó.

Además, aprovechó para distanciarse del discurso que caracteriza a la ex ministra de Seguridad: “Creo que no es bueno para Argentina el discursito del ‘anti’ que escuchamos hace 40 años. No es mi actitud”, respondió ante la consulta del conductor Jorge Rial sobre las chicanas que se escuchan del lado de la referente del PRO.

En esa línea puso como ejemplo el caso de Maximiliano Pullaro, el precandidato a gobernador por Santa Fe, que derrotó en la interna este fin de semana a Carolina Losada luego de una virulenta campaña verbal llevada adelante por la ex periodista. “En Santa Fe la gente no se enganchó en agresiones y votó al que trabaja, al que tiene propuestas. Me siento identificado con él”, sostuvo.

Publicidad

De cualquier manera, agregó que estarán “todos juntos” luego de las PASO. “Vamos a estar juntos con Patricia, no importa en qué lugar esté cada uno”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR