Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

La Policía de la Ciudad comenzó a usar las pistolas Taser: ¿en dónde funcionarán?

Este lunes los agentes de la policía porteña saldrán a la calle con más de 60 armas.

A partir de este lunes, la Policía de la Ciudad comenzará a utilizar las polémicas pistolas Taser en la Capital del país. Por el momento se distribuyeron 60 armas y serán utilizadas por agentes que trabajarán en duplas.

Según informaron fuentes policiales, por el momento se utilizarán en las estaciones de subte, centros de transbordo y zonas de las 15 comunas de la ciudad.

“El objetivo es dotar de más herramientas a nuestros policías para la reducción y detención de personas que atacan con elementos cortantes; y de esa manera contener a la persona sin peligro para ella o terceros”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.

Publicidad

Respecto a la mecánica, que será en binomios, Burzaco comentó que “un oficial disparará y el otro tendrá la tarea de reducir al agresor” y aseguró que así se realiza “en todo el mundo”.

Las armas, conocidas también como Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea, graban video y audio durante su uso para un posterior chequeo de la situación. Al momento de ser utilizadas descargan 400 volts a través de dardos durante cinco segundos y, según aseguran desde el Ministerio, no causarían daño permanente.

En modo campaña, Larreta presentó las taser y planteó utilizar el Ejército para cuidar las fronteras

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR