Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo cuidar un cabello con canas

Consejos para lucir estos tonos y que tu pelo luzca saludable

Si optaste por no teñirte y dejarte las canas, es bueno tener en cuenta algunas cuestiones ya que también requieren de ciertos cuidados, teniendo en cuenta que se trata de hebras más frágiles.

Lo primero es entender que es un pelo más sensible al sol, debido a que ha perdido la melanina, encargada de darle color a la piel y al cabello. Aplicar un protector solar capilar, más aún en el verano, es muy recomendable.

Además, mantenelo lo suficientemente hidratado, ya que se reseca con más facilidad. Aplicá mascarillas hidratantes una vez por semana y usá aceites regularmente, de medios a puntas.

Para evitar que las canas vayan adquiriendo un tono amarillo, lavalas con un shampoo específico como los que contienen pigmentos violetas y azules. Por otro lado, si tu pelo no lo necesita, no lo laves de más. Es preferible que alargues el tiempo entre lavados con un shampoo en seco específico para estos cabellos.

Tené en cuenta recortar las puntas para mantenerlo más saludable. También evaluá los siguientes factores:

– Debés tener paciencia, ya que la transición hasta un pelo con canas bonito es lenta. Y cuanto más oscuro, ya sea natural o teñido, más durará el proceso.

– Algunas personas optan por decolorar todo el pelo y matizarlo con tonos plateados; otras apuestan por mechas en pelo canoso y favorecen una transición paulatina.

– Siempre influye mucho la genética en factores como la edad de aparición, la tonalidad, cómo nacen, el lugar donde predominan y el grosor.

Fuente: El Heraldo

TE PUEDE INTERESAR