Seguinos en nuestras redes

Deportes

Polémico comunicado: la LPF anunció que no habrá coronación para River

Claudio “Chiqui” Tapia viajó a Estados Unidos para estar presente en la presentación de Lionel Messi en el Inter de Miami

La Liga Profesional de Fútbol lanzó un comunicado que generó controversia en el ‘Mundo River’: hoy no habrá consagración independientemente de lo que pase en el Monumental…

“Como se hace habitualmente, la coronación oficial de la Liga Profesional de Fútbol se realizará en la última fecha que el equipo campeón juegue como local en su estadio”, fue el anuncio en redes sociales.

¿Los motivos? Uno de ellos es el viaje de Claudio “Chiqui” Tapia a Estados Unidos para estar en la presentación de Lionel Messi en el Inter de Miami.

Desde Nuñez hubo enojo porque no habría festejo oficial ante Estudiantes de La Plata (con un empate le alcanza para gritar campeón). El partido en el calendario sería ante Racing Club el 30 de julio.

Los memoriosos apuntan que en el 2021 River fue campeón y tuvo coronación oficial en la fecha 22 (de 25 jornadas) como local en el Vespucio Liberti.

El año pasado, el 2022, no hubo lugar para la polémica porque Boca Juniors y Racing llegaron a la última fecha con chances de ser campeón y sus respectivos partidos se jugaron en simultáneo como marca el reglamento.

TE PUEDE INTERESAR