Seguinos en nuestras redes

Política

Elecciones 2023: ya está disponible el padrón electoral definitivo

Fue publicado este viernes en la web de la Justicia Nacional Electoral, tanto para las PASO del 13 de agosto como en las elecciones Generales, del 22 de octubre.

El padrón electoral para las próximas elecciones presidenciales en la Argentina fue publicado este viernes y ya está disponible para encontrar dónde votar en agosto y octubre.

Para consultar el padrón electoral definitivo para las PASO y las Generales en la Argentina hay que cumplir con los siguientes pasos:

Ingresar a la página web de la Justicia Nacional Electoral.
Escribir el número de DNI y seleccionar el género.
Una vez completado los datos, el sistema indicará la localidad donde se vota, el circuito y la sección. También, la mesa.

Publicidad

¿Cuándo son las elecciones PASO 2023 en la Argentina?
Las PASO 13 de agosto, donde se celebrarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

¿Cuándo son las elecciones generales en la Argentina?
Las elecciones Generales serán el 22 de octubre.

¿Qué se vota en la Argentina?
Las elecciones 2023 en Argentina no solo definirán al Presidente y Vicepresidente, sino que también se elegirá al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 21 gobernadores (exceptuando a Santiago del Estero y Corrientes, quienes ya votaron en 2021).
Además, habrá una renovación de 130 bancas en Diputados y 24 en el Senado.
En las provincias, los votantes también tendrán la oportunidad de elegir a intendentes, legisladores y concejales municipales, entre otros cargos electivos junto con la elección de gobernadores.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR