Seguinos en nuestras redes

Salud

Cinco plantas para absorber humedad en el baño

Cuáles son las especies ideales para este rincón de la casa

Si bien no pueden controlar la humedad y solucionar los problemas, algunas plantas pueden ayudarte a absorber la que tenés en el baño. Estos son algunos de sus beneficios:

– Reducción de la humedad excesiva que puede causar problemas de moho y hongos.

– Ayudan a mantener un ambiente fresco y agradable en el baño.

– Algunas también pueden contribuir a la purificación del aire, eliminando toxinas y liberando oxígeno que se liberan de los organismos al evacuar en el inodoro.

– Permiten decorarlo de una manera natural y viva.

– Mejoran la salud de las personas, pues reducen el estrés y aumentan la capacidad de concentración.

Plantas ideales para absorber la humedad en el baño:

Helecho de Boston

Los helechos en general prosperan en ambientes húmedos. Sin embargo, hay una especie que destaca por el resto. El Helecho de Boston es una opción popular para el baño debido a su capacidad para absorber la humedad del aire.

Sus hojas finitas y plumosas reducen la condensación del cuarto y previenen la acumulación del exceso de humedad en las paredes. A la hora de ubicarlo buscá una parte del baño que reciba una luz moderada y tenue. Además, no se puede exponer directamente a la ducha.

Lirio de la paz

Absorbe la humedad y puede ayudar a purificar el aire al eliminar toxinas y que tu baño tenga un aire más limpio y saludable. Sus hojas son de color verde, destacando las flores blancas que le nacen en forma de lirios.

Espatifilo

Es otra variedad de lirio de la paz que se adapta bien a las condiciones de humedad del baño. Sus hojas grandes y brillantes pueden ayudar a absorber la humedad en el aire. Se adapta a los ambientes más húmedos porque se encuentra en su hábitat, por lo que hay que regalarla de forma regular.

Sansevieria

También conocida como “Lengua de suegra” o “Planta serpiente”, es resistente y tolera bien las condiciones de humedad. Puede ayudar a purificar el aire al absorber toxinas y liberar oxígeno durante la noche.

Costilla de Adán

La Monstera deliciosa puede añadir un toque tropical al baño. Sus grandes hojas tienen la capacidad de absorber la humedad en el aire y contribuir a mantener el equilibrio de humedad adecuado.

Fuente: Sanysec

TE PUEDE INTERESAR