Seguinos en nuestras redes

Política

Rodríguez Larreta criticó al Gobierno por el dato de inflación que alcanzó el 6% en junio: “Es una catástrofe”

El precandidato a presidente presentó sus 9 medidas para bajar la inflación y bajó un cambio en la interna de Juntos por el Cambio.

El jefe de Gobierno porteño y  precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta intentó diferenciarse de Patricia Bullrich, su principal competidora y además, lanzó fuertes críticas a Sergio Massa por la cifra de inflación.

“Yo nunca voy a criticar a nadie de Juntos por el Cambio”, afirmó, y agregó: “No creo en la política de las acusaciones y las peleas”

Lanzado a la carrera por la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy ocho propuestas para “ponerle fin a la inflación”, a menos de un mes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en las que va a competir contra la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Publicidad

“Hay que tener un plan integral. Me fui a Israel a estudiar el plan de estabilización de 1985. Es estudiando los temas y no mandando militantes de La Cámpora a controlar o apretar supermercados. Eso no funcionó nunca y no va a funcionar”, definió.

Publicidad

Massa, en un acto en San Martín, cargó contra economistas de JXC y los acusó de “querer que al país le vaya mal”. Comentó una charla con un funcionario del Fondo, al que supuestamente los dirigentes opositores le reclamaron que no cerrara un acuerdo con el FMI.

Massa acusó a la oposición de intentar boicotear el acuerdo de Argentina con el FMI

“Este gobierno lanzó el control de precios hace un año y medio. Dijimos que la historia de Argentina demostraba que no funcionó. Lo lanzó (el ex secretario de Comercio, Roberto) Feletti y ahora está tres veces más alta”, dijo el jefe de Gobierno porteño, que aspira a ganar las elecciones presidenciales.

Publicidad

El primer paso de su plan es “corregir el déficit fiscal para ordenar las cuentas”, a través de tres medidas: “revisar el presupuesto línea por línea para eliminar todo gasto innecesario, equilibrar las cuentas y llegar a déficit cero”; “eliminar el déficit de las empresas públicas”, como el de Aerolíneas Argentinas, para que “todas sean rentables”; y que “el Congreso no va a aprobar ninguna ley sin justificar de dónde saldrán los fondos”.

Por otro lado, con el objetivo de “lograr la estabilidad monetaria y cambiaria”, Rodríguez Larreta propuso:

– Modificar la Carta Orgánica del Banco Central para que “sea verdaderamente independiente”. “Que nunca más financie el déficit del Gobierno y que nunca más sus autoridades sean removidas arbitrariamente”, planteó.

Publicidad

-”Unificar los 18 tipos de cambio dentro del primer año de gobierno”.

– “Recuperar el acceso al crédito en los primeros 12 meses y que así las empresas aumenten su producción e inversiones.

Como tercer eje, el dirigente del PRO anunció que promoverá la baja de impuestos ante “la enorme carga impositiva” en la economía. Concretamente, propuso un “nuevo acuerdo federal de baja de impuestos con las provincias, “retomando el camino del pacto fiscal de Mauricio Macri realizado en 2017″ a través de la reducción y topes máximos a de “dos de los impuestos más distorsivos: Ingresos Brutos y el Impuesto a los Sellos”.

Publicidad

Finalmente, el precandidato presidencial se mostró confiado en que logrará “recuperar el poder adquisitivo” de los salarios al finalizar su gobierno. “Si los argentinos nos acompañan, el salario real va a estar recuperado al final del mandato. Uno de cada tres trabajadores registrados están debajo de la línea de pobreza. Eso nunca había pasado en Argentina ,con un plan de estabilización serio y responsable, el poder adquisitivo del salario va a crecer”, remarcó.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR