Seguinos en nuestras redes

Política

Intervención a la fundación de Bullrich: Macri y Rodríguez Larreta acusaron al Gobierno de “perseguir opositores”

El expresidente afirmó que se trata de “un atropello más” de la IGJ y del Ministerio de Justicia. Mientras que el jefe de gobierno porteño calificó el hecho como “absolutamente inaceptable”.

Macri Larreta Bullrich

El expresidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntaron contra el gobierno por la intervención a la fundación de Patricia Bullrich. El ex mandatario aseguró que esta medida se trata de “un atropello más” de la Inspección General de Justicia (IGJ) y del Ministerio de Justicia.

“Un atropello más de la IGJ y el Ministerio de Justicia, esta vez contra Patricia Bullrich y su fundación en plena campaña. Celebro que ya falta poco para que dejen de usar la AFIP, la IGJ y las agencias del Estado con el fin de atacar y perseguir a los opositores”, afirmó Macri en su Twitter oficial.

Vale recordar, que el ministro de Justicia y DDHH, Martín Soria, dispuso la intervención por 180 días hábiles del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES), presidido por Bullrich. Dicha intervención fue solicitada por el titular de la IGJ, Ricardo Nissen, y se basa en que “se desplegaron acciones ajenas a su objeto social y fue utilizado para fines distintos para los que se le otorgó autorización para funcionar”.

Además, la precandidata a presidenta también fue respaldada por su competidor directo, Horacio Rodríguez Larreta. “Las campañas sucias no tienen lugar en nuestra democracia. Utilizar el estado para perseguir opositores es absolutamente inaceptable. Todo mi apoyo a Patricia Bullrich. El 10 de diciembre esto se termina”, dijo el jefe porteño en su Twitter.

TE PUEDE INTERESAR