Seguinos en nuestras redes

Política

Bullrich, tras las críticas de Massa: “No puede ser que o decís que son 30.000 desaparecidos o sos un traidor a la patria”

La precandidata a Presidenta se refirió a los cuestionamientos que le realizó el ministro de Economía sobre su pasado militante y admitió haber estado “en la Juventud Peronista que reivindicaba a Montoneros”.

Las acusaciones cruzadas que se propician los funcionarios argentinos en la antesala de las elecciones han escalado exponencialmente en el último tiempo. Una de las últimas declaraciones que generaron polémica en el ambiente político fue la de Sergio Massa, quien apuntó contra el pasado militante de Patricia Bullrich, generando la reacción de la ex ministra de Seguridad.

“¿Cuál es Bullrich: la de Montoneros, la que estuvo con Menem, con Carrió, la que trataba a Macri de delincuente? ¿Cuál es Patricia Bullrich?”, había planteado el precandidato a Presidente de Unión por la Patria en las últimas horas.

La referente de Juntos por el Cambio recientemente se refirió a esos dichos y admitió algunas cuestiones de su militancia política: “Asumo lo que hice, estuve en la Juventud Peronista, que reivindicaba a Montoneros, pero creo ser de las pocas argentinas que hizo una autocrítica clara sobre el mal que le hace la violencia a la política. Yo no reivindico a la generación diezmada“, afirmó durante un reportaje.

En ese sentido, explicó que “lo importante de alguien es ser autocrítico como Mujica, que fue presidente de Uruguay y dijo: ‘Yo no quiero volver al pasado’ y fue el voto que impidió que en Uruguay se abriese el pasado; o Bachelet, que le mataron a su padre, y dijo: ‘Yo no tengo rencores'”, reflexionó.

Por su parte, sostuvo que en el caso de ser presidente de la Nación, les dará a las Fuerzas Armadas el lugar que le corresponde. “No las voy a dejar en un rincón como las han dejado y las han utilizado como puching ball durante tantos años”, señaló.

Además, se refirió a la eterna discusión que se ha gestado en torno al número de desaparecidos en la última dictadura cívico militar. “Me parece que lo que no podemos es decir o ‘son 30.000′ (desaparecidos), o sos un traidor a la patria”, consideró la ex ministra de Seguridad.

Te puede interesar

Massa cruzó a Bullrich y recibió una dura respuesta: “¿Por qué no trata de resolver la inflación de 120% anual?”

Y agregó: “La base fue científica, fue la Conadep. Ponele que mucha gente no se hubiera animado a ir a la Conadep, puede haber pasado, ya a esta altura de los años eso no sucedió. Pero independientemente si fueron 30.000, si fueron 8.000, o los que fueron, lo de fondo es que la Argentina nunca más puede tener esos enfrentamientos fratricidas como los que tuvo y la construcción de la violencia como forma de resolución de los conflictos que puede tener una sociedad”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR