Seguinos en nuestras redes

Política

La reflexión de Larreta sobre su foto con Fernández y Kicillof: “No me arrepiento”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a las imágenes que le fueron tomadas durante las primeras semanas de la pandemia de Covid-19 cuando se mostró junto al Presidente de la Nación y el gobernador de la Provincia.

En la antesala de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), las campañas electorales que han elegido encarar los distintos partidos políticos tienen como eje central la exposición y críticas hacia sus principales rivales, polarizando aún más el rol de los funcionarios. En ese sentido, cualquier tipo de acercamiento entre referentes de los espacios se ha visto con recelo, en un contexto en el que la grieta pareciera haber escalado a niveles inusitados.

Recientemente, y ante la posibilidad de que se abriera un debate al respecto, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la fotografía de la que fue parte junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof a comienzos del 2020, cuando se propagaba la pandemia de Covid-19 en el país y debieron tomar medidas en conjunto.

Sus declaraciones se dieron en el marco de una entrevista realizada para LN+. En una charla con Carlos Pagni, el jefe de Gobierno porteño aseguró que no se arrepiente y explicó sus motivos.

“No iba a hacer la especulación de si me sumaba dos o tres votos o no. Mi responsabilidad era coordinar primero con la provincia, por que es el límite con la ciudad y después con el Gobierno porque estoy al frente de la ciudad capital del país”, sostuvo en la entrevista televisiva.

Al respecto, aclaró: “Después cuando el Gobierno tomó decisiones que me enteré por el diario, como las clases, me planté y les dije que no porque no fui parte. Me acusaron de asesino, metieron una denuncia en la que fuimos a la Corte y se mantuvieron las clases”.

Además, argumentó que “la gente ya estaba aterrada porque no teníamos información, y si a eso le sumamos los políticos peleándonos, habría abonado más la angustia de la gente”.

Te puede interesar

“Ordinaria, ignorante y vulgar”: el duro cruce entre Malena Galmarini y Laura Alonso

Por otro lado, se mostró crítico frente a los planteos que recibió por parte de algunos miembros de su entorno y manifestó: “El estilo de conducta es hacerme cargo, cómo no voy a coordinar con el gobierno nacional si gobierno la capital de la Argentina. Los que me planteaban eso y me decían que políticamente no me convenía planteaban, entonces, que mi conveniencia tenía que estar por encima de la necesidad de los porteños”.

En ese sentido, se justificó alegando que tiene una “responsabilidad de gobierno para los porteños”. “¿Cómo voy a poner eso de si me conviene o no antes?”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR