Seguinos en nuestras redes

Política

Larreta reaccionó al spot de Bullrich y aseguró que “imponer los cambios a las trompadas no conduce a nada”

El precandidato a Presidente apuntó contra su principal contrincante en la interna al afirmar que el camino por el cual opta seguir la ex ministra de Seguridad “nos condujo a inflación, inseguridad, frustración”.

A casi un mes de que se desarrollen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la interna de Juntos por el Cambio no cesa entre sus principales referentes y profundiza los conflictos en la antesala de una compleja elección. En esta ocasión, Horacio Rodríguez Larreta reaccionó al spot propagandístico de Patricia Bullrich, su principal contrincante dentro del partido, y volvió a distanciarse.

En diálogo con Radio con Vos, el jefe de Gobierno porteño planteó sus diferencias en torno a las estrategias a seguir y cuestionó las elecciones que realiza la ex ministra, las cuáles ─según su apreciación─ se han visto en gobiernos anteriores y han conducido a la “inflación, inseguridad y frustración”.

“Yo propongo un camino distinto al de querer imponer los cambios a las trompadas y de que el que no piensa como yo es el enemigo y hay que exterminarlo, o al camino de que todo empieza de cero porque todo lo que hizo el anterior es una catástrofe. Desde el regreso de la democracia hasta acá, todos los gobiernos se construyeron sobre el ‘anti el anterior’”, aseguró el mandatario porteño.

En ese sentido, manifestó: “Ese camino nos condujo a inflación, inseguridad, frustración… Yo propongo algo distinto. No es a las trompadas, no es a los gritos. La Argentina tiene problemas hace 40 años, como los tiene hoy”.

Y siguió con sus críticas: “Queriendo resolverlo a las trompadas estamos cada vez peor. Vamos de un lado al otro en un péndulo infernal donde en cada ida y vuelta estamos más abajo. Yo propongo algo diferente, propongo resultados”.

En diálogo con el mismo medio, sentenció que el camino “no es a las trompadas porque eso no funcionó en la historia de la Argentina. Uno no impone su voluntad, si ganas la elección por un voto no sos el dueño de la verdad. Aprendamos de nuestra historia, no nos tropecemos con la misma piedra”.

A pesar de la interna, ambos pre candidatos se mostraron en contra de las acusaciones que realizó Unión por la Patria, contra la apuesta del oficialismo a una campaña del miedo, ante una eventual victoria de la oposición en las elecciones.

Te puede interesar

Juntos por el Cambio salió al cruce del oficialismo por agitar la “campaña del miedo”

El propio Jefe de Gobierno realizó declaraciones en Tucumán, en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia en las que cuestionó al oficialismo: “Quieren asustar a la gente, que ya eligió un cambio, pero nada nos va a apartar de este camino de esperanza. Vamos a ocuparnos de solucionar los problemas. El kirchnerismo es responsable de todo lo que estamos viviendo y ahora quieren asustar a la gente. La inflación, la inseguridad, la falta de trabajo es resultado de estos gobiernos populistas”.

por su parte, Bullrich mantuvo una entrevista con Solo una vuelta más y planteó: “Frente a la profundidad del cambio que tenemos que realizar, y a la amenaza que tiene el cambio, que la realizan todos los días, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dijo que iba a correr sangre, que iba a haber muertos, en la estrategia del oficialismo de querer plantear que el cambio lo van a resistir hasta con muertos, están diciendo eso, pero no dejaremos que desarmen al cambio antes de empezar”.

TE PUEDE INTERESAR