Seguinos en nuestras redes

Política

Juntos por el Cambio salió al cruce del oficialismo por agitar la “campaña del miedo”

Tanto Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich rechazaron las afirmaciones de Cristina Kirchner y Sergio Massa, que ayer advirtieron sobre posibles complicaciones ante una eventual victoria de la oposición en las elecciones.

Los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, rechazaron las acusaciones de Unión por la Patria, contra la apuesta del oficialismo con la campaña del miedo ante una eventual victoria de la oposición en las elecciones.

Rodríguez Larreta planteó: “Quieren asustar a la gente, que ya eligió un cambio, pero nada nos va a apartar de este camino de esperanza. Vamos a ocuparnos de solucionar los problemas. El kirchnerismo es responsable de todo lo que estamos viviendo y ahora quieren asustar a la gente. La inflación, la inseguridad, la falta de trabajo es resultado de estos gobiernos populistas”, en declaraciones en Tucumán, en el Día de la Independencia.

Mientras que Bullrich dijo en declaraciones a Solo una vuelta más: “Frente a la profundidad del cambio que tenemos que realizar, y a la amenaza que tiene el cambio, que la realizan todos los dias, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dijo que iba a correr sangre, que iba a haber muertos, en la estrategia del oficialismo de querer plantear que el cambio lo van a resistir hasta con muertos, están diciendo eso, pero no dejaremos que desarmen al cambio antes de empezar”.

Ayer por la tarde durante la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, Cristina Kirchner cargó contra la oposición: “Decían que no íbamos a llegar, que no se iba a poder hacer, que era demasiado ambicioso. Me parece que cuando a ambición esta enfocada a estas obras hay que fomentarla, apoyarla e impulsarla”, lanzó. Y agregó: “Durante cuatro años no hubo ninguna planificación”.

“¿Saben cuántos kilómetros de red troncal de gasoductos se construyeron entre 2015 y 2019? 53 kilómetros. ¿Saben cuántos se construyeron entre 2003 y el 2015? 3.211 kilómetros”, destacó la ex mandataria nacional, en su discurso donde minutos después respaldó a Sergio Massa y se mostró cerca de Alberto Fernández, tras un año de no aparecer públicamente juntos.

Minutos después, a través de un hilo de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, Mauricio Macri le contestó a CFK y señaló que “el gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”.

“En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”, escribió el ex presidente.

La respuesta completa de Mauricio Macri

En este sentido, consideró que “la realidad es que en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar”, ya que “en 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos)” se logró revertir, “solo para volver a perderlo ahora”.

TE PUEDE INTERESAR