Seguinos en nuestras redes

Política

Elecciones 2023: la encuesta que revela un ballotage sin Milei ni Rodríguez Larreta

De cara a las próximas PASO, un sondeo indagó sobre cómo se posicionan los candidatos que pretenden gobernar la Argentina.

Con las PASO 2023 cada día más cerca, una encuesta reveló que Patricia Bullrich tiene casi tres veces más de intención de voto que Horacio Rodríguez Larreta y que La Libertad Avanza quedaría en tercer lugar. Por su parte, sorprendieron los números de Juan Grabois frente a Sergio Massa.

El sondeo realizado por Giacobbe & Asociados entre los días 27 de junio y 2 de julio formuló la siguiente pregunta: “Si estos fueran los candidatos, ¿Por cuál votaría?“.

De esta manera, Patricia Bullrich resultó la precandidata más votada con un 25,7 por ciento frente a un escaso 7,5 de Horacio Rodríguez Larreta. Del lado del oficialismo, Sergio Massa alcanzó un 18,9, pero el caudal de votos de Juan Grabois llama la atención, ya que tuvo un 9,6 por ciento.

Por su parte, los libertarios con la figura de Javier Milei alcanzaron 22,3 puntos pero quedarían afuera de un supuesto ballotage.

Según el sondeo, la disputa por la presidencia, estaría entre Juntos por el Cambio y Unión por la Patria; los espacios suman 33,2% y 28,5% respectivamente, y todavía no se sabe cómo podrían actuar los votantes de Milei ante esta situación.

La izquierda, según el sondeo, no llegaría al 1,5 necesario para superar la PASO y se quedaría afuera de las elecciones generales.

La encuesta que despertó preocupación entre el peronismo y los libertarios

TE PUEDE INTERESAR