Seguinos en nuestras redes

Política

Juntos por el Cambio: “No tiene sentido una foto de unidad”

Los armadores políticos de los dos precandidatos del frente opositor descartaron la realización de una foto de unidad antes de las PASO, advirtiendo: “Las fotos de unidad son para la política y los medios”.

En vistas a la foto de unidad que protagonizarán hoy Sergio MassaCristina Fernández de KirchnerAlberto Fernández, en el acto por la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, los principales armadores políticos de Juntos por el Cambio le bajaron el precio a esta táctica.

Sosteniendo que demostrar unidad entre las tres figuras principales de Unión por la Patria no cambiará sus chances electorales, desde el sector de Patricia Bullrich argumentan: “No es una foto para la gente, es una foto para ellos mismos. No les sirve de nada en términos electorales: primero, porque al otro día se van a volver a pelear; segundo, porque al otro día tenés 7% de inflación. Las fotos de unidad son para la política y los medios”.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, luego de ensalzar la estrategia oficialista de “mostrarse unidos y gestionar”, se metió en la interna de Juntos por el Cambio, acotando: “Nos gustaría que esa interna se lleve adelante como la de Unión por la Patria, debatiendo de cara a la ciudadanía y no acusándose de narcotraficantes entre una lista y otra. Está teniendo un nivel esa interna que le hace daño a la democracia”.

Desde la esfera de Horacio Rodríguez Larreta también se oponen a la estrategia de la foto de unidad: “¿Qué lectura puede dejar la foto del domingo? Que se juntan para la elección, como se juntaron hace 4 años. Son los mismos nombres y las mismas caras, en diferente lugar”, y añadieron que el objetivo de Unión por la Patria es “unirse para ganar”.

Ambos lados del frente opositor, por lo tanto, advierten que no habrá foto de unidad antes de las PASO, a menos que se produzca una “crisis institucional”. La última vez que se los vio juntos fue a mediados de junio, luego de los incidentes en Jujuy, donde acusaron al gobierno de estar atrás de los incidentes producidos en la provincia gobernada por Gerardo Morales.

No tiene sentido una foto de unidad, faltan cinco semanas de campaña, están las PASO, y la discusión es política y por liderazgos, no hay que confundir. En todo caso, la foto de unidad tiene que llegar el día siguiente, y dependerá del que pierda si se logra”, afirmó un referente de la Coalición Cívica a TN.

TE PUEDE INTERESAR