Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Un funcionario de Aníbal Fernández y actual precandidato fue condenado por asociación ilícita

Jorge Fernández, ex intendente de Lincoln y precandidato para ocupar nuevamente ese cargo, fue condenado a seis años de prisión e inhabilitado en forma permanente para ocupar cargos públicos, por hechos de corrupción.

El ex intendente de Lincoln y actual funcionario del Ministerio de SeguridadJorge Fernández, fue condenado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita, por una causa que investigaba hechos de corrupción sucedidos entre el 2009 y el 2012, cuando estaba al mando del partido bonaerense.

Según los jueces del Tribunal Criminal Oral 1 de Junín, Fernández es culpable de: “Asociación ilícita, en concurso real con defraudación contra la administración pública en reiteradas oportunidades, en concurso real con uso de documentos falsos durante 2009 y 2012″. Al ser un fallo de primera instancia, tanto el funcionario como los otros dos condenados, Walter Fernández (contador municipal durante ese período) y Marcelo Porto (tesorero municipal), pueden apelarlo en instancias superiores.

 El fiscal pedía una condena superior, de nueve años, por un total de 45 hechos de corrupción, que incluían: “La comisión de múltiples delitos indeterminados, todos vinculados con la obtención de dinero de las arcas del Estado, mediante la confección de falsos requerimientos de bienes y servicios, la utilización de personas físicas y jurídicas como proveedores cuando en realidad no lo eran, falsificación de firmas de funcionarios y de endosos de cheques para así lograr el pago de estos por parte de empleados y funcionarios de la municipalidad a su beneficio”.

Fernández, precandidato para ocupar nuevamente el cargo en Lincoln, fue inhabilitado de forma perpetua para ocupar cargos públicos. Según el fallo, el dictamen será dado a conocer al Ministerio de Seguridad, donde el condenado trabaja.

TE PUEDE INTERESAR