Seguinos en nuestras redes

Política

Rodríguez Larreta: “Para reducir los piquetes hay que sacar a los Grabois de este mundo”

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio insistió en la necesidad de poner fin a los piquetes terminando con los intermediarios en la distribución de los planes sociales.

Luego de una jornada intensa donde millones de usuarios se vieron afectados por el paro total de colectivos y de trenes, impulsado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que duró desde las 16 horas del jueves hasta las 0:00 del sábado, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió hoy a los reiterados piquetes en AMBA y en la Ciudad.

El mandatario local consideró que para ponerle fin a este conflicto es importante “sacar a los intermediarios”. Y en este caso, apuntó como uno de los grandes responsables de las manifestaciones a Juan Grabois, referente del Frente Patria Grande.

“Para reducir cortes y piquetes hay que sacar a los intermediarios. Hay que sacar a los (Juan) Grabois de este mundo, que otorgan los planes sociales y obligan a ir a la plaza. Si le sacas ese poder de intermediación se acabó”, puntualizó en diálogo con Radio Mitre sobre el candidato a presidente de Unión por la Patria.

Durante el reportaje, Rodríguez Larreta consideró que la solución para acabar con los cortes de calles y piquetes es una responsabilidad de la que debe encargarse el Gobierno Nacional.

El líder porteño también opinó sobre la interna contra Patricia Bullrich, su principal rival en las primarias para quedarse con la candidatura a presidente de Juntos por el Cambio. En declaraciones radiales, Larreta se mostró distante de las formas de realizar la campaña que utiliza la titular del PRO, y consideró que “la firmeza que vale es la de los hechos, no la de los gritos”.

“Yo nunca hago alusiones personales a nadie de Juntos por el Cambio porque para ganarle a las mafias de la droga hay que estar juntos. Defiendo la unidad y por eso nunca me han escuchado criticar ni hacer agravios a alguien de Juntos por el Cambio”, explicó Rodríguez Larreta.

Y en la misma línea, completó: “La firmeza que vale es la de los hechos, no la de los gritos. Para pelearse se necesitan dos y yo no estoy, no me meto en peleas ni creo en eso. Yo he trabajado junto a muchas de las personas que trabajan con Patricia Bullrich y seguro vamos a estar juntos todos”.

En medio de la polémica por las declaraciones de Franco Rinaldi, precandidato a diputado por la lista de Jorge Macri, el jefe de Gobierno porteño dijo estar “en desacuerdo” con los dichos del politólogo.

“Yo estoy profundamente en desacuerdo y lo escuché a Jorge Macri también estar en desacuerdo. No nos representan”, dijo Larreta a modo de guiño al candidato de PRO para sucederlo en la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR