Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Los tres planes de ANSES que podés solicitar si estás desempleado

El ente previsional tiene abiertas las inscripciones para tres programas dirigidos a personas en situación de desempleo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece una serie de prestaciones y beneficios para personas en situación de vulnerabilidad. Respecto a las personas están sin trabajo, la ANSES tiene abiertas las inscripciones de tres programas que pueden resultarles de interés.

Prestación Desempleo de ANSES

Se trata de un desembolso cuyo montocuotas (entre 2 y 12) se fijan según ingresos y meses trabajados, contando los aportes, durante los últimos tres años. Los trabajadores mayores a 45 años podrán recibir la prestación por seis meses más.

Para tramitarla, hay dos alternativas: en forma presencial, solicitando un turno en la página de la ANSES y luego presentando la documentación requerida en la sede del organismo previsional; o virtual, ingresando con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social en la página de Atención Virtual de ANSES, y siguiendo los pasos estipulados en ella.

Publicidad

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Busca acompañar a las personas gestantes que cumplan con los requisitos durante todo el embarazo. Se dirige a todas aquellas personas que estén cursando un embarazo 12 semanas o más que estén desocupadas, en situación de trabajo informal (si sus sueldos son inferiores al salario mínimo), monotributistas socialestrabajadoras de casas particulares registradas, y quienes estén inscriptos a programas del Ministerio de Trabajo como Hacemos FuturoManos a la Obra.

También son requisitos ser argentina o naturalizada, y contar con un DNI. En caso de extranjeras, deben tener al menos tres años de residencia en el país. Por otro lado, estas personas deberán estar inscriptas en el Programa SUMAR, y no pueden tener obra social.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Esta asignación garantiza una prestación mensual para las madres o padres a cargo de hijos menores de 18 años, o con discapacidad sin límite de edad. Además de tener a sus hijos a cargo, deberán estar en situación de desempleotrabajo no registrado o sin aportestrabajo en casas particulares, o monotributo social.

Publicidad

 

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR