Seguinos en nuestras redes

Policiales

Asesinato de Joaquín: la declaración ante el juez del chico que mató a su mejor amigo

El adolescente se encuentra en el Centro de Admisión y Diagnóstico del Complejo Esperanza.

Joaquín Sperani, de 13 años, fue asesinado el jueves pasado en Laboulaye, Córdoba, y su compañero de colegio, “L.”, de 14, confesó haberlo matado. Ayer, el asesino habló ante el juez Penal Juvenil.

El adolescente por su edad es inimputable y se encuentra alojado en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza, en la ciudad de Córdoba; desde allí mantuvo contacto con Sebastián Moro, el juez de la causa.

El diálogo se llevó a cabo a través de una videoconferencia y también participó la defensora Mariana Ferreyra, quien estuvo a cargo de explicarle al joven sus derechos.

Publicidad

Según fuentes de la causa, “el cuerpo de la víctima no presentaba signos de defensa. El asesino lo golpeó en la cabeza. Tenía golpes en la parte de atrás y en la parte de adelante de la cabeza”.

Antes de ser detenido, L. había negado el crimen y afirmó que Joaquín estaba cansado por lo estrictos que eran en su casa; pero tras la desaparición, el padre del joven asesinado revisó las cámaras de seguridad y a partir de ahí se pudo resolver el caso.

“Presiento que hay algo más”: habló la mamá de Joaquín Sperani

Publicidad

Tenemos en claro que este chico lo indujo a Joaquín a ir a un lugar donde encontró la muerte. No puede ser un impulso, porque hay un plan sistemático para llegar a ese lugar, porque salen del colegio, cuando ni habían entrado en clase, se van juntos, dan la vuelta a la manzana, y entran en esa casa abandonada”, dijo Raúl Frencia, abogado de la familia de la víctima.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR