Seguinos en nuestras redes

Política

Cruces en el PRO tras la denuncia por vínculos con el narcotráfico contra uno de los candidatos en Santa Fe

El presidente del partido pidió que se aclare la situación del precandidato a gobernador aliado de Larreta, Maximiliano Pullaro luego de que fuera acusado por su competidora directa.

La disputa interna en la coalición opositora no cesa, esta vez el presidente del PRO, Federico Angelini, pidió explicaciones sobre las denuncias realizadas por la precandidata a gobernadora por Santa Fe, Carolina Losada, quien señaló que su competidor directo tenía vínculos con el narcotráfico.

Se trata del precandidato a gobernador por la fórmula opositora, Maximiliano Pullaro, quien es aliado de Horacio Rodríguez Larreta, en la disputa interna dentro de Juntos por el Cambio.

De este modo, el líder del partido amarillo, tras la licencia de Patricia Bullrich, quien también es precandidata a presidente, solicitó se aclare la situación de Pullaro, ya que el tema puede tornarse más grave y sacudir a toda la coalición, a tan sólo un mes de las elecciones primarias.

Según denunció Losada, existen audios de Pullaro en diálogo con un policía que luego terminó preso por su relación con bandas criminales, en donde queda explicitado como se encargan de arreglar la entrega de coimas.

Por lo que el precandidato a vice gobernador por Santa Fe, indicó que es “Horacio es el que tiene que explicar eso. Soy parte interesada y hablaría muy mal de mí si emito una opinión”, relató en declaraciones radiales Angelini.

Hay audios concretos en donde está Maximiliano Pullaro llamando a un policía, diciendo que se anote en un concurso, que él le va a pasar las preguntas para que apruebe y de esa manera sea general de las fuerzas de seguridad”, explicó el precandidato a vice de Losada.

Asimismo, sentenció que “Al poco tiempo, ese policía termina preso por corrupción. Es Alejandro Druetta, que era rango medio-bajo antes de que Pullaro fuera ministro y termina siendo jefe de Drogas Peligrosas. Hoy está preso por narcotráfico”. Efectivamente en 2021, el Tribunal Oral Federal N° 3 de Rosario condenó a ese agente a diez años de prisión por narcotráfico.

En eses sentido, el referente del PRO, señaló que el ex ministro de Seguridad santafesino gasta un millón de pesos diarios para hacer campaña contra Losada. “Vos abrís una página de YouTube en Santa Fe y automáticamente te aparece una campaña negativa financiada. Sería interesante empezar a investigar de dónde salen esos fondos”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR