Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno intenta alinear a los gobernadores y así asegurarse un piso de votos en las PASO

En una intensa búsqueda, voto por voto, el kichnerismo se reunirá con aquellos mandatarios provinciales que separaron sus comicios de los nacionales para solicitarles que militen su boleta y traccionen apoyos a favor de Sergio Massa.

A  cinco semanas para las PASO, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, busca la próxima foto de alto impacto electoral: este mediodía, encabezará un almuerzo con gobernadores peronistas en el marco de la cumbre en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objetivo de focalizar en la gestión y sobre todo en la campaña que encara el ex presidente de la Cámara de Diputados. En el encuentro, estará presente el jefe de Gabinete y su compañero de fórmula, Agustín Rossi.

El cónclave con gobernadores peronistas tendrá también como protagonista al candidato a la reelección en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y contará con la asistencia del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, que debió abandonar sus aspiraciones presidenciales para dar apoyo al líder del Frente Renovador y será el primero en la lista de senadores.

En dicha designación, la Liga de gobernadores” fue una pieza clave en la presión para legitimar a la figura de Massa como el representante único del espacio. Mientras Cristina pedía por el camporista, ellos insistían en que necesitaban alguien “que mida”.

El pedido del flamante candidato será muy puntial: que militen su candidatura, sobre todo el día de la elección. Las derrotas en algunas elecciones gobernadas desde hace años por el peronismo pusieron en alerta al massismo y al kirchnerismo.

Un sector importante de los gobernadores que empujaron para que sea el candidato de Unión por la Patria optó por desdoblar las elecciones, por lo que no irán pegados a su boleta ni en agosto ni en octubre. Con lo cual, el ministro de Economía quiere que el apoyo que han hecho público luego se traduzca en una movilización a las urnas.

TE PUEDE INTERESAR