Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Mala praxis en Puerto Madryn: a una mujer le quitaron el riñón equivocado

Ocurrió en Puerto Madryn, la mujer accionará contra los médicos y la clínica.

En Puerto Madryn, Chubut, una mujer de 67 años fue víctima de mala praxis luego de que los médicos le extirparan el riñón equivocado. La operación debía realizarse a raíz de que le detectaran un tumor en uno de los órganos.

“A mi mamá le extirparon el riñón equivocado y desde ese momento su vida cambió. Antes atendía la panadería que tenemos y hacía actividades recreativas, pero ahora está apagada”, contó a Clarín el hijo de Aída Luz Suhurt, la víctima.

El hecho ocurrió el pasado 27 de abril y el hijo relata que “en el quirófano se equivocaron y le extirparon el riñón sano, el derecho. También le sacaron el tumor del izquierdo“.

Publicidad

Los familiares de Aída afirman que se manipularon las muestras patológicas de manera tal de poder probar que el otro riñón también tenía cáncer. “Es aberrante que le entregas a un médico un ser preciado y esa confianza la viole”, afirmó su hijo.

Por el hecho están señalados los médicos Héctor Bresser y Martín Piana quienes le hicieron la cirugía en la Clínica de la Ciudad de Puerto Madryn.

María Valenzuela reapareció luego de iniciar su tratamiento por mala praxis: “Estuve tres años sin comer”

Publicidad

El abogado de la familia, Nicolás Schick, comentó que la mujer “podría necesitar diálisis, tomar medicamentos para compensar la ausencia renal, sufrir disminución de la calidad y expectativa de vida, y hasta cierto punto requerir trasplante renal”. Y agregó: “Padece en la actualidad un daño psíquico permanente, causado por la innecesaria pérdida anatómica y la transformación de su vida de una persona autónoma a una persona dependiente”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR