Seguinos en nuestras redes

Sindical

Comenzó el paro de subtes: cómo es el cronograma de cortes

El servicio comenzó a interrumpirse hoy a partir de las 5:30 de la mañana por un reclamo de Metrodelegados.

El paro escalonado del servicio de subtes arrancó a las 5:30 de la mañana de hoy por reclamos de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, quienes buscan una reducción de la jornada laboral de 36 a 30 horas y un franco más; afirman que así reducirían la exposición al asbesto.

En el comunicado publicado, los metrodelegados informan: “Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informamos que el día 05 de julio realizaremos medidas de autodefensa en el subte y premetro en el marco de la pelea que venimos llevando adelante para reducir la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto cancerígeno. Pedimos disculpas por las molestias que estas medidas puedan generar al público usuario”

Los cortes programados:
LÍNEAS E y PREMETRO: De 5.30 a 10
LÍNEAS A y B: de 10 a 14:30
LÍNEAS D y C: de 14:30 a 19
LÍNEA H: de 19 hasta el cierre del servicio

La empresa Emova manifestó que se encuentra abierta al diálogo y que lamenta la medida de fuerza que “afecta a más de 900 mil usuarios. Por su parte, desmintieron la influencia del asbesto en la salud de los trabajadores y afirmaron que la reducción de la jornada laboral hace inviable el modelo de negocio.

TE PUEDE INTERESAR