YPF estatal

Vaciamiento vacío: Argentina hizo una propuesta a Repsol

Argentina y España lograron principio de acuerdo por nacionalización de YPF por u$s 5.000 millones. El miércoles se reunirá el consejo administrativo de Repsol para discutir las condiciones del acuerdo

martes 26 de noviembre de 2013 - 5:34 am

El gobierno argentino y la compañía Repsol han alcanzado un principio de acuerdo por la compensación de la expropiación del 51 por ciento del capital de YPF.

Según fuentes al tanto de la negociación, el gobierno argentino ha ofrecido a Repsol hasta 5.000 millones de dólares en deuda pública garantizada de su país.

A través de un comunicado, Repsol ha explicado que someterá el principio de acuerdo “a la consideración de su Consejo de Administración, que deberá pronunciarse sobre sus términos y condiciones”. El consejo de la petrolera española “analizará y acordará lo que estime conveniente en exclusivo interés de la Compañía y de sus accionistas en la reunión que llevarán acabo el próximo miércoles 27 de noviembre”.

[pullquote position=”center”]Vaciamiento vacío: Argentina hizo una propuesta a Repsol de U$S5.000 millones[/pullquote]

Trascendió que el probable acuerdo con Repsol surge como una necesidad del Gobierno argentino para evitar que YPF se convierta en litigio en tribunal arbitral CIADI.

 

COMENTARIOS