Seguinos en nuestras redes

Política

Cortes y acampes: la Unidad Piquetera marchó sobre la Avenida 9 de Julio y generó un gran caos de tránsito

Hay movilizaciones a lo largo y ancho de la Argentina. Denuncian que el dinero de planes sociales va a la campaña electoral.

A partir de las 10 de la mañana de este martes, la Unidad Piquetera retomó su “plan de lucha” bajo el lema “Con la comida de los pibes no” y comenzó a realizar movilizaciones en todo el país. En Capital Federal se movilizaron desde el Puente Pueyrredón hasta el Ministerio de Desarrollo Social, cortando la Avenida 9 de Julio y generando un caos en el tránsito.

Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz son los candidatos del hambre, están unidos por el ajuste; sin alimento en los comedores populares, sin herramientas en las cuadrillas de trabajo y sin aumento en los programas sociales”, sostuvo el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

En ese sentido, agregó: “La bronca no se aguanta más en los barrios, se metieron con la comida de los pibes. Diga lo que diga la Ministra, la verdad es que hace cuatro o cinco meses que no se recibe comida en los comedores populares y la misma comida aparece de la mano de los punteros del PJ Y el PRO junto a la boleta electoral“.

Un líder piquetero reveló que Massa le pidió “apretar juntos” a empresarios para que bajen los precios

Entre los reclamos, figuran “cambios urgentes en la política social del Gobierno, el no pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, “deje de ajustar los planes, ya dio de baja a cien mil beneficiarios del Potenciar Trabajo”. La marcha, podría derivar en un acampe frente al Ministerio por tiempo indeterminado.

Los piquetes también están previstos para diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires, con 87 cortes estimados en las rutas 2, 3, 5, 9, 11, 12, 14, 16, 22, 34, 36, 66, 86, 90 y 95. La Unidad Piquetera también protestará en Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás y Villa Gesell.

Esta situación se replica en Catamarca, con manifestaciones en la ruta 38 y la 17 de Noviembre, y en las provincias de Chaco, Chubut y Córdoba, con protestas que comienzan en Patio Olmos y continúan hasta el Centro de Referencia provincial.

“La Unidad Piquetera se planta y rechaza este escandaloso fraude que significa manipular los alimentos al servicio de una campaña electoral. El gobierno del ajuste y del Fondo Monetario Internacional no tiene nada para ofrecernos y solo queda luchar por nuestras reivindicaciones más elementales”, expresaron desde el Polo Obrero

TE PUEDE INTERESAR