Seguinos en nuestras redes

Policiales

“Presiento que hay algo más”: habló la mamá de Joaquín Sperani

La madre del chico de 14 años asesinado dijo que no cree que su compañero de colegio actuó solo.

Los restos de Joaquín Sperani, el chico asesinado por un compañero de colegio en Laboulaye, Córdoba, fueron inhumados ayer en el cementerio local y, tras ello, habló su madre, Mariela Flores, quien aseguró que no cree que el acusado sea el único involucrado.

Luego del sepelio, se organizó una marcha para pedir justicia y el esclarecimiento del caso en la cual la madre del Joaquín expresó: “Acompáñenme, necesito saber qué pasó con mi hijo. Mi hijo fue a la escuela, necesito que se hagan responsables. Fue mi hijo, un chico sano… Mañana puede ser cualquiera de ustedes. Quiero que investiguen qué está pasando ahí, porque detrás de eso, donde encontraron a Joaquín, hay algo más. Que la escuela se haga responsable. Su bicicleta quedó en la escuela y me lo entregaron en un cajón. Presiento que hay algo más, que no fue solamente L. (el menor detenido por el crimen), que puede haber más. Quiero que se investigue bien. Quiero todo el recorrido, verlo con mis ojos, porque quiero ver con quién se cruzó”.

Los padres de Joaquín aseguraron que su hijo sufría bullying y respecto del tema habló la directora del colegio, Alejandra Jiménez. “Fue la única vez que vino; habló con la preceptora y los coordinadores. No planteó nada sistemático. El tema se trabajó en el aula”, dijo.

Publicidad

Fuentes del caso detallaron a La Nación que “el cuerpo de la víctima no presentaba signos de defensa. El asesino lo golpeó en la cabeza. Tenía golpes en la parte de atrás y en la parte de adelante de la cabeza”.

Córdoba: condenaron a 8 años de prisión a un docente por extorsionar a sus alumnos

Junto con el cuerpo de Joaquín se encontraron dos ladrillos de hormigón y un tubo de hierro que, según la hipótesis judicial, habría sido el arma homicida.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR