Seguinos en nuestras redes

Política

San Isidro: un juez mató a dos adolescentes que intentaron asaltarlo

El camarista Ernesto García Maañón estaba acompañado por su custodio, cuando fue interceptado por un grupo de ladrones.

Un juez de Cámara de San Isidro y su custodio mataron en un tiroteo a dos adolescentes de 18 años e hirieron a otro de 16, que intentaron asaltarlos al salir de un polígono de Quilmes, al estilo “piraña”.

El hecho ocurrió este sábado, cerca de las 18,30, cuando Ernesto García Maañón y su custodio salían de un torneo disputado en el Tiro Federal de Quilmes hacia la autopista Buenos Aires-La Plata, cuando fueron abordados por unos cinco ladrones armados, indicaron. La secuencia, en este caso, quedó grabada por las cámaras de seguridad.

Las fuentes precisaron que el integrante la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de San Isidro y el efectivo fueron interceptados en el cruce de las calles Cevallos, entre Castelli y Paso, donde los delincuentes interceptaron el vehículo en que viajaban.

“Les cortaron el paso, se abalanzaron y les abrieron las puertas del auto, agarrándolos para sacarlos”, detallaron las fuentes a este medio que confirmaron que el juez posee portación de arma de fuego.

Un streamer sufrió un violento robo mientras realizaba una transmisión en vivo

En ese momento, el magistrado y su custodio sacaron sus armas de fuego y comenzaron a tirotearse con los ladrones. A raíz del enfrentamiento, uno de los asaltantes, identificado como Nicolás Martínez, de 18 años, murió en el lugar.

Uno de los jóvenes, identificado como Nicolás Ezequiel Martínez, falleció en el acto a causa de la grave herida que le generó el disparo. Mientras que Emanuel Jorge Cartena ingresó con vida al hospital Iriarte de Quilmes y luego de unas horas falleció.

A su vez, continúa internado en estado grave el joven de 16 años, Cristian Javier Caliba. El menor entró de urgencia al quirófano del centro de salud quilmeño y su estado de salud es reservado.

Millonario robo en un exclusivo country de La Plata: sospechan del personal de seguridad

En el lugar se secuestraron tres armas diferentes. Una pistola Glock 19, a nombre del juez García Maañon; una pistola Bersa Thunder Pro 9 que es parte del armamento reglamentario del custodio Nasif; y un pistolón marca Rexio que no tenía numeración ni calibre y lo tenían los delincuentes.

García Maañón, presidente de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Isidro, tuvo en sus manos expedientes resonantes como la muerte de Diego Maradona, el crimen de María Marta García Belsunce, el asalto a “Baby” Etchecopar y debe decidir sobre la libertad de Robledo Puch.

TE PUEDE INTERESAR