Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández emitió un decreto para copar la planta permanente de la AFI con militantes de La Cámpora

Se permitirá incorporar a centenares de militantes camporistas, en un intento por copar los puestos claves de la Agencia con adeptos al oficialismo. Además, se introducen cupos y beneficios insólitos.

En un contexto electoral que no es promisorio para el oficialismo, Alberto Fernández firmó un decreto donde faculta a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Ana Clara Alberdi, a pasar a planta permanente a militantes de La Cámpora que trabajan en el organismo, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

El Artículo 37 del decreto establece cuatro requisitos para poder acceder a la planta permanente: tener al menos doce meses de prestación en el Organismo, haber aprobado el Primer Nivel establecido por la Escuela Nacional de Inteligencia y los cursos obligatorios, contar con al menos una evaluación de desempeño favorable, y no tener sanciones por faltas graves o gravísimas en el año anterior.

De esta forma, todos los agentes que hayan ingresado a la AFI al 9 de diciembre del 2022, y cuenten con el resto de los requisitos estipulados por el Artículo, podrán incorporarse a la planta permanente de la Agencia.

Este intento del kirchnerismo por ocupar puestos claves del Organismo ante un eventual cambio de gobierno ya ocurrió en el año 2015, cuando se efectivizó a 138 militantes de La Cámpora en los últimos meses del mandato de Cristina Fernández de Kirchner, incluyendo al hoy diputado nacional Rodolfo Tailhade.

La norma también establece una serie de cupos para la incorporación del personal contratado, que deben estipularse: “De acuerdo a las necesidades funcionales derivadas de la planificación, las previsiones presupuestarias correspondientes y atendiendo a la paridad de género y a los cupos obligatorios que se determinen en la normativa nacional”.

Por último, se incluyen beneficios insólitos, como reintegros por vestimenta, dos días de falta justificada por fallecimiento de suegra/o, y entre una y dos semanas de “licencia invernal”.

TE PUEDE INTERESAR