Seguinos en nuestras redes

Política

Marcha atrás en la ofensiva K contra el intendente de Tigre: Malena Galmarini pidió que habiliten a Julio Zamora

Tras las denuncias de amenazas y renuncias en los últimos días, el kirchnerismo debió abandonar su lucha contra la candidatura del actual mandatario local y lo invitó a emprender la búsqueda de su tercer mandato.

La precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, reclamó a la Junta Electoral de Unión por la Patria “que autorice la candidatura y competencia” del actual jefe comunal, Julio Zamora, cuya postulación había sido impugnada por la alianza oficialista.

“Amo a Tigre y a su gente como a pocas cosas en este mundo, y sé que puede volver a ser un lugar de referencia como lo fue con (Ricardo) Ubieto y con @SergioMassa. Creo en la unión como mecanismo de suma de esfuerzos, pero también en la democracia y la competencia electoral como método para dirimir liderazgos”, escribió en su cuenta de Twitter la presidenta de Aysa, que aspira a convertirse en la próxima Jefa Comunal de este distrito del norte del conurbano,

“Si el intendente @ZamoraJulio quiere venir a las PASO de Unión por la Patria y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO”, agregó Galmarini. Este año Zamora concluye su segundo mandato y para reelegir encabeza las boletas de varios partidos.

Esta es la carta que Malena Galmarini escribió en su Twitter

De acuerdo a una investigación que dio a conocer el periodista Jorge Lanata en su programa PPT, de Canal 13, Zamora se había inscripto como candidato por la Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida, el espacio que él mismo creó; por Acción Comunal, una fuerza política fundada por el recordado intendente de Tigre, Ricardo Ubieto, que gobernó el distrito desde 1987 hasta su fallecimiento, en 2006; y por Unión por la Patria.

En este frente, lo hizo con una boleta corta. Es decir, sólo está su precandiatura a la intendencia y excluyó la categoría de presidente, por su distanciamiento con Sergio Massa, a quien sucedió en el cargo de intendente.

Julio Zamora, intendente de Tigre.

Ahora bien, la Junta Electoral de UxP bonaerense le notificó al mandatario distrital que no es posible oficializar su lista por estar inscripto en estas tres fuerzas políticas. Esta situación perdurará hasta que “se acredite el desistimiento de las listas de precandidatos por las agrupaciones municipales”, según asegura la resolución de la Junta.

De esta manera, Unión por la Patria fijó un plazo de cuatro días para aclarar lo sucedido, mientras que la Junta se reservará otros cinco para resolver.

La decisión del oficialismo provincial llega tan sólo dos días espués de que cuatro funcionarios de Zamora, incluido su propio hermano, renunciaran repentinamente a sus cargos luego de que trascendiera que sus nombres, al igual que los de otros dirigentes de las listas, tamibén están inscriptos en tres espacios diferentes.

TE PUEDE INTERESAR