Seguinos en nuestras redes

Política

Con el lema “Los candidatos del hambre: Massa y Tolosa Paz”, Unidad Piquetera realizará un acampe

Unidad Piquetera anunció una manifestación seguida de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social para el martes 4 de julio, con consignas críticas contra la gestión de los ministros y precandidatos Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz.

El grupo de organizaciones sociales que integran Unidad Piquetera anunció que el próximo martes 4 de julio realizará una manifestación con acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, reclamando por la falta de envío de alimentos a los comedores comunitarios y la negativa al aumento de los planes sociales.

El flyer de convocatoria a la manifestación lleva una leyenda de claro repudio contra Sergio MassaVictoria Tolosa Paz, actuales ministros de Economía y Desarrollo Social, respectivamente. “Los candidatos del hambre: Massa y Tolosa Paz. Unidos por el Ajuste. Sin alimento en los comedores populares, sin herramientas en las cuadrillas de trabajo y sin aumento en los programas sociales”.

La elección de la fecha no es casual: en el aniversario de la independencia de los Estados Unidos, ambos funcionarios visitarán la embajada del país norteamericano, por lo que un referente social, en una conferencia de prensa brindada el día de hoy, los criticó diciendo que “Massa y Tolosa brindarán en la embajada yankee, como lo han hecho tantas veces por la independencia del Imperio. Principales responsables de ajustar a los que menos tienen, ambos ayudaron a empobrecer a los trabajadores, profundizaron la dependencia nacional y la sumisión al FMI”.

Las calles de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron relativamente libres de piquetes en los días anteriores, porque muchas agrupaciones sociales habían viajado a Jujuy para movilizarse contra la reforma constitucional, mientras que otras quedaron a la expectativa del cierre de las candidaturas. El recrudecimiento de las manifestaciones tensiona la campaña del oficialismo, ya que Massa es el precandidato a presidente, y Tolosa Paz está segunda en la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires.

Acusando a ambos funcionarios de ser “ministros del hambre de un gobierno ajustador y proimperialista”, la Unidad Piquetera llamó a plantarse y rechazar “este ajuste terrible y la manipulación de los alimentos al servicio de una campaña electoral, siguiendo las recetas del Fondo Monetario Internacional, que no tiene nada para ofrecernos”.

El reclamo finalizó: “¡Basta de desabastecer los comedores populares para engordar los punteros y los señores feudales de las provincias! ¡Vamos por el abastecimiento integral de los comedores, la entrega de las herramientas necesarias, el aguinaldo de fin de año y un aumento en los programas sociales que han sido arrasados en su poder de compra, producto de la enorme inflación que hunde a los salarios de toda la población trabajadora!

TE PUEDE INTERESAR