Seguinos en nuestras redes

Política

Allanamiento a Milagro Sala: le secuestraron 13 celulares y 100 mil pesos

Efectivos policiales ingresaron a la vivienda de la líder de la Tupac Amaru del barrio de Cuyaya en la capital jujeña, luego de los incidentes ocurridos el pasado martes 20 de junio.

Efectivos policiales allanaron este jueves la casa de la dirigente social Milagro Sala en el barrio Cuyaya de Jujuy, en el marco de una causa derivada de las incidentes ocurridos en los últimos días en Jujuy. En el operativo, según informa El Tribuno, se secuestraron unos 13 teléfonos celulares y 100 mil pesos.

Los incidentes que se registraron en la provincia de Jujuy en las últimas semanas tuvieron recientes repercusiones en la provincia. Luego de que piqueteros atacaran la legislatura provocando grandes destrozos, la Justicia decidió allanar la casa de Milagro Sala.

El procedimiento fue ordenado por el juez especializado de Control en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración, Rodolfo Fernández, con intervención del fiscal Diego Funes, con el objeto de secuestrar dinero, computadoras y teléfonos celulares, dijeron allegados a Sala, quien cumple arresto domiciliario. Las fuentes judiciales sostienen que en la causa hay información que vincularía a la líder de la Tupac Amaru con los incidentes en Jujuy.

La medida se realizó con el apoyo de perros que revisaron todo el inmueble, incluyendo la habitación que ocupa Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, quien se encuentra gravemente enfermo -hasta ayer estuvo internado- y, según su familia, está “en sus últimos días”.

”Mi marido está mal, le queda poco tiempo de vida. Ayer lo trajimos del sanatorio para que pase los últimos días de vida en casa, ni siquiera tienen consideración”, se quejó Milagro Sala en declaraciones a El Destape Rado .Y denunció que el gobernador jujeño Gerardo Morales “me quiere involucrar con lo que pasó el 20 de junio”.

Ariel Ruarte, uno de los abogados defensores de la líder de la Tupac Amaru, sostuvo que “el allanamiento fue irregular e ilegal” y que los efectivos “procedieron a allanar con al menos 15 personas dentro del domicilio, lo cual complica la posibilidad de controlar lo que hacen o dejan de hacer durante el operativo”. Sobre las pesquisas detalló que “se secuestraron los teléfonos celulares de todas las personas que viven en la casa de Milagro como también todos los registros vinculados a la organización Tupac Amaru y evitamos que se lleven dinero de Raúl Noro”.

Millagro Sala fue condenada a 13 años de prisión por ser considerada jefa de una asociación ilícita y por fraude y extorsión. La líder de la Tupac Amaru ya tenía una sentencia fieme en una causa menor por amenazas con una pena en suspenso.

TE PUEDE INTERESAR