Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Arrestaron al exentrenador de Messi por discriminación

Christophe Galtier fue detenido junto a su hijo a raíz una denuncia de discriminación por motivos raciales y religiosos.

El exdirector técnico de Lionel Messi en el PSG francés, Christophe Galtier, fue encarcelado este viernes junto a su hijo a raíz de sospechas de discriminación por cuestiones raciales y religiosas.

La Justicia francesa abrió la investigación a mediados de abril, mientras Galtier dirigía el equipo del Niza, luego de que el periodista Romain Molina y el medio RMC Sports publicará el contenido de un correo electrónico en el que se informaba que el entrenador habría discriminado a parte del plantel del equipo por su religión y país de procedencia.

Galtier, que recibió amenazas de muerte a través de internet luego de revelado el hecho, niega todas las acusaciones y denunció por difamación al periodista y a integrantes del medio.

Según Molina, el por entonces director deportivo del Niza, Julien Fournier, escribió un correo electrónico en el que narraba una reunión que tuvo con el hijo de Gaultier -que es agente de jugadores- luego de que comentara que la situación de su padre era “insostenible”.

Cuando Fournier le preguntó por qué, la respuesta del hijo de Galtier narrada en el e-mail fue: “Este equipo no era como él (su padre), que no podíamos seguir así. Le pedí que me explicara lo que decía para entenderlo mejor y me dijo: ‘Construiste un equipo de escoria’. Le pedí que fuera más preciso y añadió: ‘Sólo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde…’“.

El mensaje de un ex PSG para Lionel Messi: “Lamento mucho su salida”

Estoy muy sorprendido por las palabras que me han atribuido y que han sido transmitidas por algunos de manera irresponsable, me golpea en lo más profundo de mi humanidad”, dijo el DT.

TE PUEDE INTERESAR