Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Estalló la interna en Huracán: se fue Battaglia y Tobio apuntó contra sus compañeros

Tras la eliminación por Copa Sudamericana, el defensor criticó la ausencia de los jugadores que no viajaron por lesión

Huracán no levanta cabeza. Anoche perdió 2-0 con Guaraní y quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Para colmo, se quedó sin entrenador: Sebastián Battaglia renunció a su cargo tras haber dirigido apenas 9 partidos, de los cuales no ganó ninguno (4 empates y 5 derrotas).

Como si fuera poco, estalló una fuerte interna en el vestuario del Globo que dejó a entrever un conflicto más profundo que la falta de resultados deportivos. Una vez finalizado el encuentro en tierras paraguayas, el defensor Fernando Tobio habló en conferencia de prensa y apuntó contra varios de sus compañeros.

“No somos conscientes de lo que estamos viviendo. Urgentemente tenemos que asentar cabeza, saber lo que nos estamos jugando y no mentirnos más; no mentirle a la gente ni a nosotros. Apretar los dientes de verdad y querer jugar. Me llena de orgullo tener compañeros de 18 o 20 años que ponen la cara por el club. Por ahí con un dolorcito hay compañeros que no están, que no dan la cara, entonces eso a mí me molesta mucho. Se hace todo muy difícil. Hoy se está yendo un entrenador, van a seguir pasando y vamos a seguir igual si no asentamos cabeza y miramos bien para adelante“, explotó el ex Boca y Estudiantes.

De inmediato las miradas se posaron sobre Gabriel Gudiño y Guillermo Soto, futbolistas que no viajaron a Paraguay por diferentes lesiones. Incluso Gudiño recogió el guante y salió a responder a través de los medios de comunicación: “No estoy de acuerdo en la forma“, expresó y agregó: “Decirlo al aire, para que las personas piensen lo que quieran pensar es muy complicado“. A su vez, contó su situación: “Yo no viajé porque tengo un golpe en el empeine. Si viajaba no iba a poder competir y para no estar al 100 prefería cuidarme“.

Publicidad

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR